Cita del día.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Actualización de firmware de Canon EOS400D.

Hace unos días escuchando a expertos audiovisuales, conocí de la existencia de Lantern Magic. Se trata de una aplicación paralela que sustituye el firmware original de las Canon EOS para permitir que, ese mismo hardware, funcione con mayores funcionalidades.

Me puse a investigar, para instalárselo a mi veterana EOS400D, que compré algo antes de que naciera mi primer hijo, y que ha sido fiel compañera en las andanzas de mis tres niños, mis (antiguas) carreras de karts, mis (ahora pocos) viajes por España y Portugal, y las muchas celebraciones familiares de todo tipo.

El problema es que tal y como compré la cámara, a pesar de llevar más de cien mil disparos, no me he preocupado de actualizar su software. Como se puede ver en las siguientes fotos, dispone de una versión 1.0.4.

 
Para actualizar la versión del firmware, he acudido a la página oficial de Canon, y en la zona de descargas de firmware de la EOS400D, he bajado el archivo correspondiente. Destacar que el archivo ZIP es ejecutable, y por tanto, he tenido que utilizar el Windows 8.1 que llevaba pre-instalado mi ordenador, en vez de trabajar todo el tiempo desde mi querido Ubuntu.





El caso, hay que formatear una tarjeta Compact Flash en la máquina fotográfica, y posteriormente, y a través de un lector/grabador de tarjetas, copiar el archivo e4kr3xxx.fir que genera el autodescomprimible.

Tras copiarlo en la tarjeta CF, hay que volver al menú de ajustes 2, y picando en la versión del firmware...


... el software detecta el archivo en la tarjeta CF, y te pide confirmación para actualizar el firmware:



Cuando le das el OK, comienza a sustituir una versión por la otra:


A partir de ahora, no tocar nada, y no apagar la cámara. Por ello te recuerdan que pongas una batería con capacidad a tope, ya que si algo falla... mejor no pensar en ello.









Un par de minutos después, la carga del firmware nuevo está acabada. Ahora toca apagar, sacar la batería, esperar unos segundos, y volver a colocar batería y encender.


Tras los pasos anteriores, buscamos en el menú de ajustes 2 si efectivamente está cargado el nuevo firmware:



Ahora, a esperar el siguiente paso, que consistirá en cargar el programa 400plus para mejorar la operatividad de mi vieja réflex digital. Pero eso será en otra entrada.

Como de costumbre, y para divulgar este brico, os pido que compartáis en las diferentes redes sociales esta entrada. Se tarda un sólo segundo, y puede ser de utilidad para otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario