Cita del día.

martes, 2 de abril de 2013

Problemas con alimentador de Tablet BQ Edison.

En diciembre le regalé a mi mujer una tablet BQ Edison, de la que no podemos estar más contentos. La utilizan tanto ella, como mis dos hijos mayores, que leen, juegan a los Angry Birds, a los juegos de Playmobil, al Subway Surfer, etc... sobre todo por la tarde noche.

Eso sí, como la batería se agota, hay que cargar; y como la paciencia de dos niños de cinco y tres años es la que es, pues se utiliza con el cargador conectado.

Y ahí es donde radica el problema. Que de usar la tablet con el cargador puesto, se ha estropeado el conector del mismo:



Este es el cargador original de la tablet, con su marca, modelo, y características:


Y mi mujer, ni corta ni perezosa, cuando observó que el tablet ya no cargaba, se dio una vuelta por los cargadores abandonados por casa, y le enchufó directamente el que cabía en el conector del aparato, un NOKIA de los últimos modelos, con el enchufe "fino":




El caso es que, no sólo no se cargó la tablet, sino que es totalmente compatible. Tanto en el conector, como en la tensión (5V) y en la corriente (350 mA) suministradas, ya que carga sin problemas la batería.



Así que ya sabéis. Se puede sustituir el cargador de la Tablet BQ Edison, por otro de NOKIA de los últimos, el de conector más fino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario