Seguimos con la adaptación del remolque ligero Erde 102 que compré usado para irme de vacaciones el año pasado, y que se queda corto rápidamente para una familia numerosa como la mía:
Una vez que las nuevas cartolas están ya construidas y pre-fijadas en el chasis, toca empezar a colocar todos los accesorios que son necesarios para el correcto funcionamiento del remolque. Aún queda pintarlas, pero eso será cuando esté todo ya soldado, y tenga claro cuál es el color que voy a emplear.
Lo primero a instalar son los soportes donde irán fijadas las piezas laterales traseras, que llevan los triángulos reflectantes y la luz de niebla, y que van atornillados a la pieza inferior, a la unión de esta con el chasis, y a la cartola lateral:
Para ello, simplemente se ha soldado un trozo de pletina previamente roscado en el lugar que marca la pieza, con un tornillo en su interior, para evitar que las escorias de la soldadura puedan estropear la rosca.
Luego hay que ponerse con el sistema de cierres de presión de la puerta trasera. Este sistema lo compré en MiBricolaje, de casualidad, y me ahorré pedirlo por internet. Eso sí, me llevé los dos últimos que había en stock. Antes había comprado otros más pequeños, que se me hacían demasiado débiles, y que puedo aprovechar para otros lugares.
Lo primero ubicarlo. Ha de estar lo más alto posible, pero sin estorbar el cierre de la tapa de plástico. Para ello, utilizamos un trozo de tubo para marcar la misma situación en ambos laterales, a una distancia suficiente del borde:
Luego, para darle más fuerza a su fijación, procedemos a soldar unas pletinas interiormente, que darán consistencia a la chapa e impedirán que se doblen, y aumentarán la superficie de contacto de los remaches:
Ahora, a taladrar...
... remachar provisionalmente ...
... y listo:
He preferido usar remaches a dejarlo soldado para que a la hora de pintar no se encuentren presentes, ya que su acabado no se llevará muy bien con la pintura. Además, de esta forma, si algún día se estropea alguno, es tan fácil como taladrar y remachar de nuevo. Ahora mismo se quedan fijados con un sólo remache, para fijarlos de forma definitiva más adelante.
El soporte de las bisagras de la tapa también hay que instalarlo. La tapa, aunque encaja y cierra perfectamente en el remolque original y modificado, no tiene los herrajes necesarios, posiblemente porque procede de otro modelo, así que hay que añadirle un tubo que cruce completamente la cartola delantera, donde basculará.
Este tubo ha sido producto de un reciclaje, y se han cerrado sus extremos con la adición de un trocito de pletina soldado y posteriormente amolado, de forma que queda muy estético. Como aún no tengo los pernios compatibles con los ya instalados en la tapa, no puedo seguir.
Ahora me pongo con otro tema. Sé que hay remolques a los que se les acopla una baca, para aumentar su capacidad de carga, como se puede ver en las siguientes imágenes:
Yo no sé aún si le pondré algún día la baca para transportar las bicis de los críos, pero sí que quiero dejarlo preparado para ello. También para cualquier otro uso que se me ocurra, como enganchar una red flexible, o algo que no tenga pensado y pueda más adelante ingeniar.
El caso es que decido soldarle unas tuercas a las cartolas laterales, en sus extremos, para poder fijar accesorios en un futuro, así que toca taladrar...
apuntar las tuercas en su sitio con ayuda de tornillos...
... y darles unos puntos de soldadura:
Otro de los problemas que detecto en los remolques ligeros, es la gran cantidad de ruidos que la carga genera, al golpear, moverse y rozar en el interior del mismo.
Para ello, quiero acondicionar el mío, y lo primero que hago es cortar a medida un suelo de goma para la bandeja del chasis. Éste lo he comprado por metros en Plásticos Álvarez, en Badajoz, y tiene una superficie rayada, que ayudará a impedir que la carga se mueva lateralmente. Se corta muy bien, pero me da la impresión de que se rompe con facilidad. Ya veremos que tal se porta.
Para ello, quiero acondicionar el mío, y lo primero que hago es cortar a medida un suelo de goma para la bandeja del chasis. Éste lo he comprado por metros en Plásticos Álvarez, en Badajoz, y tiene una superficie rayada, que ayudará a impedir que la carga se mueva lateralmente. Se corta muy bien, pero me da la impresión de que se rompe con facilidad. Ya veremos que tal se porta.
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