Cita del día.

viernes, 30 de octubre de 2015

Intento de timo cibernético (1). IRISH LOTTO.

Ya me he quejado alguna vez de los peligros que nos acechan en la red. Y ésto sólo ha hecho empezar. Porque cada vez, los delincuentes se fijan más en la red de redes para perpetrar sus fechorías, o al menos, intentarlo.


Anteayer por la mañana, mi mujer me enseñó preocupada un mensaje SMS recibido en su móvil:



Después de la sorpresa inicial, y una vez te pones a leerlo, cuando menos, es preocupante, por varios aspectos, que todos deberíamos tener en cuenta cada vez que veamos algo raro en nuestras comunicaciones electrónicas:

jueves, 29 de octubre de 2015

Las cosas hechas a medias.

El otro día, gracias a un juego de sombras, me fijé en un detalle que puede ser significativo de las prisas que abordamos en nuestro país a la hora de hacer las cosas...



Resulta que la tienda de Leroy Merlin en Badajoz abrió al público en junio de 2014. Y como todo en el tiempo moderno que nos toca vivir... se ha hecho en un plazo de tiempo récord. No recuerdo cuando empezaron las obras, pero en muy poco tiempo se ha levantado un gran edificio, y se ha puesto a funcionar de cara al publico.


Hasta aquí, todo normal, ¿no?


¿y hasta aquí también? No se ve nada raro,¿ verdad?


Pues la otra mañana madrugué (de ahí el intenso color dorado de las fotos), y mi sorpresa fue mayúscula cuando, gracias a la luz, un juego de sombras, me desveló el error:

martes, 27 de octubre de 2015

Ojito con las denominaciones (2)

Hace ya un tiempo, publiqué una entrada describiendo nombres que no son muy adecuados para nuestro país. Y es que, algunas marcas no hacen un poco de estudio de mercados para conocer las reacciones que pueden generar en diferentes países.



En esta ocasión presento un trío de circunstancias más, a cada cual más llamativa.

Pezon & Michael.

La foto de este escaparate de una tienda de pesca no deja lugar a dudas. Se trata de una denominación comercial ciertamente singular... porque hasta ahora, la palabra pezón no deja de ser llamativa a todas luces.


COCA.

Otro desafortunado ejemplo es este adhesivo de silicona que encontré trasteando en DealExtreme. Creo que los comentarios sobran, en una clara referencia (supongo que involuntaria) a la la cocaína.


jueves, 22 de octubre de 2015

Cada uno decora su coche como quiere. (7)

Vamos a presentar una nueva ración (y ya van siete) de coches que se salen de lo común. Gente que con imaginación, y (no siempre) buen gusto, ha logrado llamar la atención de los demás...

Además, todos los ejemplos presentados en esta entrada tienen en común haber sido vistos durante mis últimas vacaciones en Marina D'or.



Seat Toledo.

A priori, este Seat Toledo parece de lo más normal, ¿no?


Sin embargo, conforme nos acercamos a él, se puede ver que algo... no es lo habitual.


Efectivamente, se trata de los logotipos de SEAT y de Toledo, que no son los originales, sino unos nuevos generados por el propietario del coche, o en su defecto, por algún taller. 



Renault Super5.

Este Supercinco a la venta me lo encontré en Oropesa del Mar. Me llamó poderosamente la atención el capó negro, así como las llantas, las que llevaba el Supercinco Turbo.


Lo que pasa es que, el Supercinco Turbo no lo sacaron (y con buen criterio) en versión cinco puertas, por lo que la configuración que le ha hecho su dueño es, cuando menos... curiosa. Por cierto, ¡suerte con la venta!

lunes, 19 de octubre de 2015

Mi C5 me engaña. ¿O será Carrefour?

En un reciente viaje a Talavera de la Reina, me llevé el C5, para darle un poco de viaje (que a los diésel modernos les hace falta) y para enseñárselo a la familia, que aún no lo habían visto.

El caso es que tanto a la ida como a la vuelta, con el coche llevando a toda la familia (por una vez sin carga), utilicé el regulador de velocidad para llevarlo a 125 o 130 km/h todo el viaje.

Me sorprendió gratamente el consumo final, que muestra el ordenador, tras hacer más de 550 kilómetros, con una media de seis litros clavados.


Como justo antes de salir llené el depósito en Carrefour, respetando el primer corte del surtidor (por eso del cálculo correcto de la adición de Eolys), quise hacer lo mismo a la mañana siguiente, repitiendo surtidor y proceso. Se trataba de averiguar si realmente, esa media de seis litros a los cien era correcta.


Haciendo cálculos, el contenido de gas oil que debería entrar en el depósito sería de unos 33 litros. Vamos, una simplísima regla de tres...

Sin embargo, la realidad fue otra. No estoy hablando de un desvío de uno o dos litros... sino de ¡cinco y medio! Aquí tenéis la prueba:


Ahora, la pregunta es clara. ¿quien me engaña? ¿el ordenador de a bordo? ¿el surtidor?

A ver si alguien me puede dar una respuesta convincente.

Ah, la calidad de la foto del surtidor no es muy buena porque tenía alguien esperando para repostar, y no creo que me mirase con muy buenos ojos si me pongo a buscar el encuadre que presente menos reflejos, encuadrando la información más relevante, etc... 

sábado, 17 de octubre de 2015

La ¿lógica? de los precios (3). Carrefour.

No es la primera vez que me quejo de que los precios que nos ponen las grandes superficies no son muy adecuados. De hecho ya escribí una entrada respecto de un problema en LIDL y otro en Mercadona.

En esta ocasión, le toca el turno a Carrefour, y sus herramientas en oferta. Supuestamente, se trata de herramientas finales, que al ser últimas unidades, ponen a un precio de oferta:



Sin embargo, levantando la etiqueta, vemos que el precio original era el mismo, y no el de 49,90 como indica la etiqueta amarilla.


Y ahora... ¿cómo te quedas?

Pues no era sólo este multitaladro, sino unas cuantas herramientas diferentes y agrupadas. Lástima que no hice más fotos...

martes, 13 de octubre de 2015

El circuito de Top Gear. (2)

Ha llovido desde que allá por septiembre de 2013 publiqué una entrada en este blog para, quien quisiera, pudiera curiosear el circuito que utilizan en el programa Top Gear a través de Google Earth o de Google Maps.

Pero los señores de Google fueron un paso más allá, y ofrecen entrar en dicho circuito de la mano de Street View. Realmente lo hicieron muy poco después de mi entrada, pero no he tenido conocimiento hasta ahora.


Así, puedes discurrir por el circuito, que por cierto, nunca se ve entero en los programas, y de esta forma, recorrerlo y observar todo lo que hay alrededor.

Por ejemplo, la línea de salida...



... la curva Chicago...


... la FollowThrough...


... o la mítica curva de Gambon.


Vamos, una delicia para todos aquellos que somos fan incondicionales del que dicen, es el programa más visto del planeta.

También hay un vídeo de Top Gear, donde se ve el proceso de grabación de supongo algún programa que no he visto o no se ha emitido, al menos en España. Ahí queda para vuestro deleite.


Eso sí, también hay que ver que es lo que va a pasar con este programa, tras el abandono de los tres presentadores de mayor éxito (Clarkson, Hammond y May) y su paso a la competencia de la mano de Amazon. A fecha de este post, aún no se sabe nada del nuevo programa salvo sus honorarios (unos 250 millones de dólares por 36 programas) y si la BBC lo mantendrá en antena de la mano de Chris Evans, un asiduo invitado de este programa...


jueves, 8 de octubre de 2015

Coches que te encuentras por ahí (20). Chrysler New Yorker.

No es habitual que haga monográficos sobre un determinado modelo. Son ya veinte entregas de coches que me voy encontrando por ahí, y es la segunda vez que me atrevo con algo así.



Si la primera vez lo hice con los Citroën Mehari que me encontré en el levante, ahora le toca a otro coche raro, también visto durante las vacaciones de 2015.

El caso es que no creo recordar haber visto este coche antes, por lo que rápidamente llamó mi atención. Se trata de un Chrysler New Yorker, creo que del modelo de 1994 que me encontré en mis paseos diarios por Oropesa del Mar:





domingo, 4 de octubre de 2015

Reparación de inversor 12V-220V.

Disponer de un inversor de 12V DC a 220V AC (o dicho en términos llanos, tener un enchufe en el coche) es algo muy interesante. Sirve para poder cargar una tablet en el coche, o un ordenador portátil, o utilizar un pequeño soldador de estaño, o incluso, poner en caso necesario una televisión moderna de pantalla LED no demasiado grande.

Así que hace ya tiempo, adquirí un aparatejo de estos, y la verdad, que sólo con poder enchufar la tablet para que no se le agote la batería en los viajes largos, ya ha merecido la pena su compra. Como ya hace tanto tiempo, no recuerdo siquiera donde lo encontré ni su precio, pero hay modelos de todas las potencias y precios, tanto en tiendas físicas como en páginas de venta desde China.

Pero el uso, y la ciertamente justita calidad de los materiales empleados, hizo que se estropeara el conector de 12V macho que utiliza el inversor, y de hecho, en estas últimas vacaciones no pude utilizarlo, y hubo que racionar el uso de la tablet en los maratonianos viajes hasta el Levante.


Eso sí, aunque llegaron un par de días antes de la partida, y me fue imposible ponerme a repararlo, ya tenía adquiridos unos conectores macho para toma de 12V desde aquí, y me tocaba dejar todo operativo una vez estabilizado (aunque eso es imposible) mi caótico mundillo.

Aquí os presento el aspecto inicial del inversor.


En la foto de la toma, se puede apreciar cómo se ha roto parte del plástico que hace de rosca, por lo que se desarma al intentar sacarlo del coche, con el peligro de generar un cortocircuito y dejar sin servicio la toma de 12V y posiblemente algo más.


Aunque no es grave, también tiene deteriorado el manguito que impide que se doble en exceso el cable a la salida del conector.



Y aquí la nueva toma, que en número de cinco, adquirí semanas atrás. La verdad es que tiene buena pinta...


Con su LED indicador de tensión a la entrada y todo...


Ahora es cuando viene el meollo de la historia. Hay que abrir la toma, para empezar a conocer su disposición y ver dónde y como conectar los cables del inversor. Para ello, comenzamos quitando el tornillo central: 


jueves, 1 de octubre de 2015

Coches que te encuentras por ahí (19).

Siguiendo con las apariciones de vehículos diferentes, en la entrega de hoy os presento un variopinto género de coches y no tan coches que he ido recopilando día a día.



Camión-casa Mercedes Benz.

Esta adaptación la encontré un día junto a uno de los Carrefour de Badajoz. Sobre la base de un viejo camión Mercedes Benz, algún alemán avispado convirtió una vulgar caja de transporte de mercancías en una vistosa casa. Lástima que no pude acercarme a verla más detenidamente.



Ignoro si en el país teutón las ITV serán tan exigentes como aquí en el tema de transformaciones, porque estoy convencido de que en nuestro país no se aprobaría una reforma de este tipo sin mucha, pero que mucha burocracia y disgustos.

Ford Mustang.

A pesar de ser un coche muy llamativo, y que ha aparecido ya varias veces en este blog, el que os presento en esta ocasión es mucho más discreto.

Me lo encontré en Nazaré, y además de no demasiado bien cuidado, y de estar en venta, lo ví un poco triste y anodino. ¡Y eso que es un mustang descapotable!