Cita del día.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Coches que te encuentras por ahí (18) Citroën Mehari.

En la saga más prolífica de este humilde blog, la que refleja los coches que me llaman la atención y que publico para deleite de los aficionados a los vehículos, hago un monográfico sobre un vehículo característico donde los haya. El Citroën Mehari.



Y me permito el lujo de hacerlo por una cuestión espacio temporal, que posiblemente no tenga mayor trascendencia, pero que a mí me resultó curiosa.

El caso es que durante mis vacaciones de este año en Oropesa del Mar, estuve saliendo con la bici por las mañanas. y uno de los desplazamientos que hice fue a Torreblanca/Torrenostra.

Allí me encontré con el primero de los Meharis que presento a continuación. Nada trascendente, debido a su regular estado de conservación:



Eso sí, me dio la impresión de que el coche está funcionado día a día, debido a los restos de carga que presentaba en el maletero, lo que da a entender que se trata de un coche de algún empresario de la hostelería o pequeño comercio local.


Como quiera que no conocía el pueblo, seguí paseando por el mismo (ojo con usar la bici por el paseo marítimo, que está prohibido, tema del que también quiero hablar en este blog), y a unos pocos cientos de metros... me encontré con un nuevo ejemplar de este, ya raro, vehículo con carrocería de plástico:








Esta unidad, de un inmaculado acabado, muy bien restaurada, no dejaría de sorprenderme, pues aparcado a unos pocos metros, al otro lado de la calle, había otra unidad:


El tercer Mehari en menos de doscientos metros a la redonda (ya es curioso, ¿eh?) era de un precioso verde oscuro, y al igual que el naranja, estaba muy bien restaurado:








Si la historia hasta aquí no os ha parecido, cuando menos curiosa, deciros que en el viaje de vuelta, sólo unos días después, me encontré con una nueva unidad, que viajaba en un remolque con destino desconocido en un área de servicio cercana a Valencia:



Aunque no me acerqué demasiado por cuestiones varias, este coche también presentaba un aspecto, impecable.


Así que, esto de ver cuatro Meharis en tan breve espacio de tiempo y localización, además de un deleite para la vista, no deja de ser una agradable curiosidad.

Así que, por derecho propio, y por primera vez, dedico un monográfico a este legendario modelo de Citroën. ¿será el último?

3 comentarios:

  1. Holaaa

    El verde oscuro y el naranja son de dos hermanos de lleida, mi suegro es el propietario del verde oscuro.
    Te importaria mucho pixelar los nuemros de matricula???
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Holaaa

    El verde oscuro y el naranja son de dos hermanos de lleida, mi suegro es el propietario del verde oscuro.
    Te importaria mucho pixelar los nuemros de matricula???
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola nalvaro.

    Me encantaría, pero blogger no permite editar las fotos una vez subidas. Lo más que podría es volver a localizar las fotos (a saber dónde andan ya) y subirlas pixeladas editando la entrada entera.

    Si tan importante es, házmelo saber para ponerme a ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar