Tras hacer un uso regular de los tubos de extensión macro que adquirí hace unos meses, me he encontrado con el primero de los problemas. Al dejar instalado uno de los tres extensores en la cámara, y tras manipular la bolsa de cámara y accesorios con ella dentro, me encontré con esta desagradable sorpresa:
El soporte plástico que aloja las partes metálicas que hacen contacto con el objetivo se ha roto, por lo que toca, bien desecharlo e ir pensando en adquirir un nuevo conjunto, o bien, repararlo. Además, el anillo roto es el más pequeño (13 mm), que a la postre, es el más versátil.
Por suerte, no se ha perdido ninguna pieza, y puedo empezar a pensar en repararlo... por lo que primero se impone montarlo y comparar con otro anillo hermano intacto:
Como se ve en la foto, al llevar la pieza a su sitio, a falta del muelle recuperador del seguro de giro, todo encaja. Lo único, es conocer la ubicación del muelle, que además, está un poco deteriorado:
Así que, desarmo el anillo intacto...
Y busco la posición exacta del muelle:
Una vez conocido este importante detalle, procedo a montar la parte que se ha separado del anillo sobre uno de mis objetivos. La idea es ver el espacio que tengo de sobra, para que a la hora de pegar, no me encuentre con que el objetivo no entra por exceso de pegamento:
Sabiendo ya el espacio del que dispongo... procedo con el pegamento. Epoxi bicomponente del establecimiento de chinos más cercano:
Tras proceder a la mezcla y posterior aplicación del pegamento, toca fijar convenientemente las piezas durante veinticuatro horas para que se adhieran en condiciones. Así que, usando la imaginación, me busco un soporte que pese y no pegue sobre los posibles sobrantes de pegamento para no verme luego en una tesitura incómoda...
El caso es que sobre los alicates, luego añado dos litros de leche, y lo dejo reposar más de 24 horas. A ver si sale bien la jugada...
Tras esperar el tiempo estipulado, procedo a observar el acabado del pegamento sobre las superficies. Como temía, algo ha rebosado, pero espero que no afecte a la colocación de los objetivos:
El resultado cumple con lo esperado. Ahora, el tetón de seguridad sobresale y actúa correctamente gracias al muelle:
Y este es el aspecto final del conjunto de anillos en su totalidad:
Y para finalizar... la prueba de fuego. Primero, comprobando su ajuste con el objetivo en los diferentes puntos de pegado:
... y luego, haciendo fotos en macro, su puesta en escena:
De momento, y esperando que el pegamento aguante, el resultado es satisfactorio. Veremos que dicen al respecto el tiempo y los golpes y fuerzas que tenga que soportar el anillo reparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario