Cita del día.

domingo, 1 de febrero de 2015

Instalación de protector de cambio para bicicleta.

Recuerdo que hace tiempo, casi todas las bicicletas (o al menos las que compré) venían con una pieza metálica que servía para proteger el cambio en caso de caída, o a la hora de almacenar las bicicletas unas contra otras.

Hoy en día, por temas de reducción (precio, peso, complicaciones) ya no veo dicha protección, que considero bastante interesante. Se trata de un simple trozo de hierro cromado, que puede salvarnos de algún disgusto, con muy poco peso añadido, y a unos precios... de risa.

Pues esta es la bici de mi mujer, recientemente adquirida:


Y como se puede observar, sin protección alguna en el cambio:



Aquí os presento el protector para el cambio. Es el tercero o cuarto que compro, a través de la web de dealextreme.com, por el irrisorio precio de 2,99€. No sé si se venderá en las tiendas de bicicletas, ni su precio, aunque supongo que no será mucho más caro.




Ahora, lo presentamos, para ver cómo quedará.


Como no tengo soporte para bicicletas, le doy la vuelta a la misma, para poder trabajar a gusto. En el centro, el tornillo que hay que aflojar.



Se coloca el soporte en el eje roscado de la rueda...


... y sin más, se aprieta, haciendo coincidir una de las muescas del protector con la cabeza del tornillo de sujección del cambio.


Una vez hemos hecho girar la rueda, para comprobar que al aflojar su tornillo no se ha descentrado y roza con los frenos o está mal alineada, podemos ver como queda:





Como se puede apreciar, una mejora muy barata y fácil de llevar a cabo, y que puede salvarnos de más de un problema.

Si te ha parecido interesante, por favor, comparte esta entrada para que pueda ser accesible a más personas. Sólo tienes que picar en los iconos de redes sociales que hay debajo de este texto. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario