Cita del día.

martes, 17 de febrero de 2015

Embellecedores de chapa para umbrales de puertas Peugeot 307SW.

En una entrada anterior, mostré el proceso de transformación del Peugeot 308SW de mi cuñado, con la instalación de unas chapas en acero inoxidable para los umbrales de las puertas, y los problemas que surgieron.

A pesar de las pegas encontradas, pensé que me gustaría ponerle otras a mi 307SW, así que, buscando en las tiendas chinas de internet, dx.com y aliexpress.com me decidí a adquirir unas con el logo Peugeot, ya que el 307 dejó de fabricarse hace ya tiempo, y no las encontré.

Bueno, el caso es que llegaron a casa, y como me suponía, llegaron dobladas...





Como es chapa de un espesor bastante moldeable, aguardé hasta llegar al coche para ver cuánto tendría que doblarlas para su mejor adaptación.


Una vez en el coche, lo primero, limpiar profusamente los umbrales de las puertas con trapito y alcohol de 90 grados, para permitir que las tiras de cinta adhesiva cumplan con ciertas garantías:




Como se puede apreciar, en las puertas traseras, los críos, al pisar para salir del coche, lo tienen más que rayado...



Empezamos a presentar las chapas en sus lugares...


Y vemos lo que sobra y falta, colocándolo a ras de los dobleces de la chapa o incluso entre goma y chapa...



Finalmente, decido no insertarla, debido a que no asienta bien, y se doblará con el tiempo, además de que no pegará adecuadamente. El problema... que sobresalen un poquito del umbral... y me las van a despegar con el tiempo... seguro.



Limpios los umbrales, y decididos los lugares de ubicación, y adecuando la doblez de las chapas a cada uno de los puntos a instalar... toca pegar. Así que, despegamos el protector de la tira de doble cara... y a presionar.



A continuación, podéis observar cómo quedan en la puerta del acompañante, con varias perspectivas:




El aspecto realmente mejora. Otra cosa es lo que me vayan a durar pegadas. Creo que ni el pegamento es suficiente, ni el tamaño acompaña a su mantenimiento, porque alguien se enganchará en los bordes y me las despegará con el tiempo.

Pero, para cuando ello ocurra, ya tengo un plan alternativo. Posiblemente busque unos remaches pequeñitos, y toque dar dos o tres puntos de unión definitiva. Aunque eso ya sería motivo para otro brico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario