Cita del día.

lunes, 6 de octubre de 2014

Pedales automáticos SPD para bicicleta de montaña

Me he propuesto hacer algo de ejercicio. Ahora que tengo menos ocupaciones, y que los niños están en el cole, aprovecharé (gran intención) para salir con la bici las mañanas que tengo libres y no ocupe con cualquiera de mis enredos...

A pesar de que mi bici no es nada del otro mundo (y menos comparándola con las actuales), he decidido ponerle unos pedales semiautomáticos, reversibles y utilizables con calzado convencional, ya que hace un par de años compré unas zapatillas para ciclismo y las tengo muertas de risa.

Mirando por ahí, me decidí a comprar unos pedales en decathlon:



Y sus correspondientes calas SPD para las zapatillas...



Aquí, las zapatillas en desuso... con su caja y todo...


... la zona para colocar las calas SPD...


... y las escasas instrucciones que vienen en el interior de su caja...


Presentados los materiales, vamos a la manteca. Lo primero, sustituir los pedales originales:



Con una llave fija de 15 mm, procedo a desmontar el pedal de la derecha:


... y una vez desempaquetado el conjunto de los pedales, veo todo lo que viene en el interior del paquete.... 


Veo que todo viene desmontado. Por un lado, los soportes y los captafaros, con sus correspondientes tornillos...



Unos tornillos plastificados que aún no sé para que sirven...


Procedo a montar uno de los captafaros en cada pedal, ya que si monto el kit completo, no voy a poder ajustar la tensión de sujeción de las calas, algo importante para un novato como yo...






Aquí se puede ver el sistema de ajuste de la tensión de sujeción de las calas al que antes me refería...


... busco el pedal marcado con R (Right=derecha)


(por supuesto hay otro con la letra L de Left=izquierda)...


... y procedo a instalar los pedales apretando de nuevo con la llave de 15 mm...


Una vez colocados los pedales, toca liarse con las calas en las zapatillas. Lo primero, desmontar el soporte original que viene de fábrica, con una llave allen:


Una vez quitados los tornillos, vemos el interior de la zapatilla, con la pieza metálica sobre la que atornillar las calas:



Presentamos las calas en su sitio...



... y comienzo a apretar las calas que venían con los pedales con los tornillos originales:



Las calas quedan enrasadas con la suela:


... y a pedalear se ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario