Cita del día.

martes, 26 de diciembre de 2017

Cada uno decora su coche como quiere (16).


Vamos de nuevo con una de las sagas más prolíficas, la de los vehículos decorados de forma más o menos interesante... y que ya va por su decimosexta publicación.

Furgoneta Renault Trafic.

Esta furgoneta me la encontré en Portimao hace ya casi dos años. Pertenece a la empresa de alquiler de furgonetas camperizadas portuguesa westcoastcampers. De hecho, si entráis en la web, veréis otros diseños, todos bastante llamativos...







miércoles, 20 de diciembre de 2017

Tuneando la Xiaomi YI. Mejoras en micrófono y ruido WiFi.

Mi inseparable cámara de acción Xiaomi YI lleva ya mucho tiempo a mi lado, filmando en las más variadas condiciones mis viajes y salidas por ahí.

El caso es que tocaba hacerle algunas cosillas. Unas debidas a defectos de diseño, y otras, debido al uso.

De siempre he querido que la cámara grabara en condiciones el sonido ambiente. Y es que, debido a la protección excesiva del micrófono, éste apenas capta lo que ocurre alrededor, y si no editas los vídeos, (yo no tengo tiempo ni ganas de ponerme salvo en muy, muy contadas excepciones) quedan muy pobres.

Así que, con la información obtenida en diversos foros y vídeos, me pongo a abrir la cámara. Para evitar pérdidas de tornillos, daños a la mesa del salón, y otros problemas, utilizo una superficie de silicona que compré hace tiempo, y que incluso permite soldar sobre ella sin provocarle daños:




Para abrir la cámara, toca usar un kit de plástico que se encuentra en cualquier tienda online por muy poco dinero.


Hay que sacar la tarjeta de memoria y la batería:





Una vez extraídas, toca empezar a abrir. Lo haremos por la parte superior:

sábado, 16 de diciembre de 2017

Instalación de un visor electrónico en la puerta de entrada.

La tecnología avanza una barbaridad. Hace unos años era impensable poder poner una pequeña pantalla en la puerta de tu casa para saber quien estaba al otro lado. Pero desde hace ya bastante tiempo ésto es posible, y además, de forma más que asequible.

El proceso que os expongo a continuación lleva ya varios meses funcionando, y lo hace más que bien, por lo que lo considero más que interesante. Aunque incompleto, para mi gusto. Pero tiene la ventaja de no necesitar hacer taladros ni otras operaciones irreversibles, por lo que sirve para probar, y en caso necesario, actualizar más adelante.

Lo primero de todo, el dispositivo. Lo encontré en gearbest, a un precio de oferta cuando lo adquirí, unos 33 euros.

Se trata de un timbre electrónico y un visor de 4,3 pulgadas, con iluminación infrarroja y un ángulo de visión de 170 grados.

Una vez llegado el paquete (gearbest es de las tiendas chinas que más rápidamente envía sus pedidos) ésto es lo que nos encontramos: 


Aparte de los varios tornillos, la placa de baquelita cuya función desconozco, la cámara exterior y el visor interior, incorpora un manual de estilo acordeón en un perfecto chino mandarino...



Bueno, pues nos olvidamos del manual y vamos a la tarea. Toca sustituir la mirilla inicial, que lleva ya casi cuarenta años en la puerta, y que es de lo más convencional...




Para quitarla, lo más sencillo es utilizar un pequeño destornillador plano, y girando el borde interior con el destornillador colocado de forma radial, desenroscarla:

martes, 16 de mayo de 2017

Instalación de una toma USB doble en la zona del maletero del Peugeot 307 SW (2)

Seguimos con la segunda parte de esta entrada dedicada a la instalación de dos tomas de alimentación USB en la zona del portaequipajes de mi Peugeot 307SW. Ahora toca la parte exclusivamente eléctrica.



Toca colocar los aislantes a los conectores que irán en la toma USB, para lo cual utilizaré fundas termorretráctiles:


Para calentarlas y que aislen correctamente las soldaduras, utilizaré el soldador en el propio coche:


Para hacerlo funcionar, utilizo un inversor que llevo siempre a bordo. Con él, puedo enchufar cargadores y pequeños aparatos eléctricos que funcionen a 220V de corriente alterna, como en casa:






... pero sacando la energía eléctrica de la toma de 12V inicial ya existente:



Este es el aspecto de los cables con sus terminales ya soldados. Así no los quiero dejar, para evitar posibles cortocircuitos. Recordemos que se trata de un coche, sometido a vibraciones y movimiento continuos, y rodeado de chapa por doquier:


Introducimos las fundas termorretráctiles, con los colores correspondientes en función de la polaridad de los conectores:

jueves, 11 de mayo de 2017

Instalación de una toma USB doble en la zona del maletero del Peugeot 307 SW (1)

Ya en su día, coloqué una toma doble USB en mi Peugeot 307SW. Pero como la familia va creciendo, y las necesidades también, llevaba tiempo queriendo instalar otra toma en la zona del maletero, de forma simétrica a la toma de 12 V ya existente en uno de los laterales.





Lo primero de todo, mostrar el lugar elegido. Se trata del simétrico a la toma 12V ya existente en el portaequipajes del coche:


Comprobamos que hay superficie de sobra para colocar la nueva toma:


Y una vez visto este primer punto no destructivo, toca empezar a trabajar. Para desmontar el plástico y poder trabajar, hay que quitar la argolla junto al portón:


Y también el plástico superior derecho, el que va hacia el techo:



Quedando al descubierto un nuevo tornillo que hay que quitar:



Ahora, con un destornillador fino, se levanta el embellecedor de la ¿salida de aire? Vamos, un adorno en toda regla... ja ja ja



Y quedarán al descubierto otros dos nuevos tornillos:


jueves, 20 de abril de 2017

Cada uno decora su coche como quiere (15).

Una nueva entrega de esta longeva serie dedicada a las decoraciones de coches que me llaman poderosamente la atención. Y con ésta, ya van quince ediciones de este apartado.





Hyundai Coupé.

El primero en aparecer es este Hyundai Coupé, un coche que, la verdad, nunca me ha atraído lo más mínimo.

Sin embargo, en esta ocasión he de reconocer que la combinación de colores me ha gustado, y bastante.



Y es que el uso del crema mate y el negro mate superior, le favorece, y mucho, ¿verdad?



Cuadriciclo ligero.

Una vez más, un coche pintado de rosa. Aunque esta vez, se trata de un pintado en rosa parcial.


martes, 11 de abril de 2017

Chapuzas made in spain (12) RENFE-ADIF

Este verano, como todos, ha sido especial. Todos los años, sin excepción, disfruto un montón de las vacaciones en compañía de mi familia, y cada año hacemos algo nuevo.



En esta ocasión la novedad consistía en hacer la vía verde de los ojos negros, gracias a la empresa de ocio Hardacho, entre las localidades de Barracas y Navajas, casi cuarenta kilómetros de recorrido prácticamente en bajada, que dan lugar a observar varios paisajes diferentes y un montón de sitios muy interesantes de la sierra de Castellón.

Como todos sabréis, las rutas verdes son antiguos trazados ferroviarios que, ya en desuso, han sido habilitados para ser recorridos a pie o en bicicleta, y que permiten al viajero disfrutar de parajes muy interesantes a la vez que hace algo de deporte.

Aprovecho la ocasión para invitaros a disfrutar de este recorrido. Si queréis encontrar algo más de información, os recomiendo el siguiente enlace oficial.

Pues en este caso, la particularidad es que el viejo trazado discurre a la par que el nuevo, totalmente útil, y por el que vimos un par de trenes en movimiento mientras descendíamos nuestro itinerario, por lo que nos encontramos las señales necesarias para su explotación, ¿no?


El problema viene dado por la parte de detrás...


... donde se puede ver una tremenda chapuza en la instalación de la señal:


En fin, que desconozco si existe justificación alguna para esa instalación. ¡Sería super gracioso que ahora estuviera motivado por algo que escapa a mi conocimiento!. Lo cierto es que no vimos ninguna más en los casi cuarenta kilómetros de recorrido.

Espero que os haya gustado el ejemplo relatado en esta entrada. Si es así, por favor, compartid en las diferentes redes sociales que veréis al final del artículo para que vuestros contactos también puedan acceder a este contenido. 

Gracias.

sábado, 8 de abril de 2017

Chapuzas made in Spain (11).

Todos los lectores habituales de este humilde blog sabrán que tengo publicadas varias sagas, que siguen dando sus frutos. Entre los coches que me voy encontrando por ahí, las decoraciones llamativas de los coches, y las chapuzas que veo, tengo material de sobra para poder mostrar.



Vamos con una nueva muestra de la inventiva de nuestros habitantes... y ya van once.

1. Cabeza tractora Scania.

Este camión me lo encontré en Castellón, en uno de mis viajes estivales a Marina Dór. Cuando pasé a su lado me llamó inmediatamente la atención su matrícula...


... que se ve mejor a continuación:


Como se puede entender, el camionero se la ha fabricado sin más. Puede que la haya perdido, o se la hayan robado, y mientras consigue una nueva, directamente se la ha fabricado. O puede que lleve ahí más tiempo, porque como una vez que lleva remolque ni se ve...

2. Alfa Romeo 145.

Al igual que ocurrió con el camión anterior, pasaba por ahí y me llamó poderosamente la atención. Un detalle algo sutil para el trasiego habitual, pero, quisquilloso que es uno... y se fija en todo...


Por si no os ha llamado aún la atención, os amplío la zona en cuestión:


Y si aún no lo habéis visto con claridad...


Vale que se trata de un coche ya viejecillo, pero... supongo que a Chris Bangle, del centro de diseño de Alfa Romeo no le haría ninguna gracia ver que la limpieza del sistema de sujeción de los pilotos traseros ha sido hackeado de esta forma. Un coche italiano con modificaciones en el... ¡diseño!

Como se diría vulgarmente... ¡p'abernos matao!


3. Citroën C4 Picasso.
Y para acabar, un coche recién comprado. Recién comprado, y recién estrenado... en el punto más habitual de rotura de los coches modernos.




Si habíais pensado en los espejos retrovisores... habíais acertado. De nuevo, el punto más afectado por roturas y por chapuzas consecuentes, al menos en este blog.


No sé cómo, pero es que se me van los ojos tras estas reparaciones. Una y otra vez. No sé si es que tengo la gracia de llegar a ver las reparaciones puntuales para salir del paso mientras se hacen definitivas, o por el contrario, son desde el principio indefinidas.


Con esto acaba una nueva entrega de las chapuzas que voy encontrando por ahí, y que tanto llaman mi atención. Cierto que las mías... como que no las publico... ja ja ja.

Espero que os haya gustado la entrada. De ser así os agradecería que hagáis click en el icono G1+ que veréis justo debajo, y que lo compartáis en las diferentes redes sociales cuyos iconos están justo al lado, para que se difunda entre vuestros amigos.

También espero vuestros comentarios en este mismo blog. Un poquito más abajo verás las cajas para este menester, y siempre pueden ser igual (o incluso más) interesantes que el propio artículo.