Cita del día.

martes, 11 de abril de 2017

Chapuzas made in spain (12) RENFE-ADIF

Este verano, como todos, ha sido especial. Todos los años, sin excepción, disfruto un montón de las vacaciones en compañía de mi familia, y cada año hacemos algo nuevo.



En esta ocasión la novedad consistía en hacer la vía verde de los ojos negros, gracias a la empresa de ocio Hardacho, entre las localidades de Barracas y Navajas, casi cuarenta kilómetros de recorrido prácticamente en bajada, que dan lugar a observar varios paisajes diferentes y un montón de sitios muy interesantes de la sierra de Castellón.

Como todos sabréis, las rutas verdes son antiguos trazados ferroviarios que, ya en desuso, han sido habilitados para ser recorridos a pie o en bicicleta, y que permiten al viajero disfrutar de parajes muy interesantes a la vez que hace algo de deporte.

Aprovecho la ocasión para invitaros a disfrutar de este recorrido. Si queréis encontrar algo más de información, os recomiendo el siguiente enlace oficial.

Pues en este caso, la particularidad es que el viejo trazado discurre a la par que el nuevo, totalmente útil, y por el que vimos un par de trenes en movimiento mientras descendíamos nuestro itinerario, por lo que nos encontramos las señales necesarias para su explotación, ¿no?


El problema viene dado por la parte de detrás...


... donde se puede ver una tremenda chapuza en la instalación de la señal:


En fin, que desconozco si existe justificación alguna para esa instalación. ¡Sería super gracioso que ahora estuviera motivado por algo que escapa a mi conocimiento!. Lo cierto es que no vimos ninguna más en los casi cuarenta kilómetros de recorrido.

Espero que os haya gustado el ejemplo relatado en esta entrada. Si es así, por favor, compartid en las diferentes redes sociales que veréis al final del artículo para que vuestros contactos también puedan acceder a este contenido. 

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario