Cita del día.

jueves, 28 de abril de 2016

Chapuzas made in Spain (8). Cámaras de visión trasera.

De un tiempo a esta parte, casi todos los coches nuevos de un cierto nivel incorporan cámaras para facilitar la maniobra de aparcamiento cuando circulan hacia atrás.

Pero claro, a todos nos gustan esos gadgets, y en verdad, con la gran oferta que hay en Internet es posible ponerlos a nuestros coches más anticuados. Eso sí, requiere trabajar un buen rato en colocar cables y dispositivos, y echarle mucha imaginación a la hora de instalar la cámara. Lo que pasa es que hay formas y formas de ponerlas.



Renault Megane.

Un buen día, buscando aparcamiento, me encontré con ésto:


En la foto no se aprecia muy bien... pero ampliándola...


Como se puede apreciar, el inventor de este montaje no ha reparado lo más mínimo en ocultarla. Total, como la regleta donde se aloja es pequeña y discreta...



Ssangyong Rodius.

Casualmente, en el mismo aparcamiento, aunque bastante alejado en el tiempo, me encontré en días pasados con otro inventor del buen gusto. Porque... a pesar de que es pequeña la cámara (mucho menor que en el caso anterior), llama la atención, ¡y mucho!


Como se aprecia, simplemente han taladrado el portón del ya de por sí vehículo más feo de la historia actual, dejando la cámara en posición horizontal, tal y como ocurría también en el megane.


Seat León.

Ya para finalizar, el tercer integrante de este selecto club. Un bonito Seat León, que, siguiendo los pasos del Rodius, ha optado por taladrar y colocar la cámara de frente:



En este último caso, la verdad es que queda más o menos discreta (aunque se me fueron los ojos en cuanto pasé al lado), pero está expuesta a todos los golpes que des o recibas en los aparcamientos. Por tanto, no creo que sea muy interesante esta ubicación.


Y lo peor, es que en los tres casos, si un día te cansas de la cámara, o de su ubicación, o simplemente se estropea o la quieres cambiar por otra más moderna... dejan los orificios perfectamente a la vista.

Yo llevo tiempo queriendo colocar unas cámaras a mis dos coches, pero he de reconocer que me echa para atrás el tiempo que hay que emplear y, sobre todo, el encontrar una ubicación de la cámara que sea discreta a la par que efectiva, que permita su desinstalación sin dejar marcas tan evidentes en caso de renunciar posteriormente a ella. 

De hecho, creo que una opción interesante son las cámaras que se montan sobre las luces de la matrícula posterior:


Simplemente tengo miedo a que, una vez comprada, la ubicación de las luces de matrícula (muy bajas en el caso del C5) o la ITV den al traste con esta opción, una vez adquirido el resto del equipo e instalado, con la cantidad de cables que hay que pasar a la cámara y a la pantalla. Pero todo llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario