Cita del día.

lunes, 18 de enero de 2016

Pedro Sánchez, el incoherente defensor de la decencia y del país.

No estoy demasiado acostumbrado a hablar de política en este blog, pero como su nombre indica (mis enredos, pensamientos y actividades) no es la primera vez que hago algún juicio de valor sobre la actualidad.

Llevo un par de días pensando si escribo o no, pero al final, me he decidido. Lo que está pasando en el PSOE (a mi juicio) no tiene nombre. Tienen a un líder que lejos de seguir una línea coherente, se está dando a todo y a todos con tal de presidir nuestro país.

Y es que no me dejo de acordar de las imágenes que reproduzco a continuación:




Las fotos fueron tomadas en pre-campaña electoral. Concretamente, el 21 de junio de 2015. Aún faltaban varios meses para las elecciones generales, y tal y como recogen muchos medios de comunicación, dio que hablar (y para mal) del Secretario General del PSOE.

Así, a mí tampoco me gustó ni un pelo la puesta en escena. En este país, que tan denostada tiene su bandera, donde exhibirla da lugar a la catalogación cuasiautomática de "facha", que el amigo Pedro Sánchez la luciera con tal magnitud, me dio que pensar. Y me dio que pensar porque, desde que recuerde, este tipo siempre ha estado intentando meternos a los españoles su idea de una España federal.

Que me explique este gran orador, que co**nes tiene que ver la federalidad con los símbolos que porta el escudo, y que representan los diversos reinos que, unificados, no federados, dieron lugar a nuestro país.



Para quien quiera conocer más de este escudo, y las partes que lo componen, le recomiendo una atenta lectura a lo que la wikipedia sabe del mismo.

Pues bien, en la situación actual del país, donde los partidos independentistas catalanes están echando el resto para intentar segregarse de España, donde ni siquiera han jurado lealtad ni al Rey ni a la Constitución el pasado 10 de enero de 2016, el intento de Gobierno del PSOE pasa, por fuerza, por el pacto con ERC y con DL (la antigua Convergencia Democrática de Cataluña).

Ambos partidos apuestan, sin dudas, por la ruptura con España, y de hecho, se han dado 18 meses de plazo para hacerlo. Ya veremos si lo consiguen. De momento, ya están presionando (y con éxito) al candidato del PSOE.

Pero, en esta tesitura, el líder que mostraba la bandera, o mejor dicho, la megabandera, que quería hacer ver que su candidatura velaba por el interés de los españoles con dicho símbolo, ahora va, y cuatro días después de la supuesta investidura de los separatistas catalanes, les regala CUATRO senadores para que puedan formar grupo en la Cámara Alta.
  • Se le entrega un senador de LUGO (Ricardo Varela) a los independentistas catalanes (DL).
  • Se le entrega un senador de CANTABRIA (Miguel Ángel González Vega) a los independentistas catalanes (DL).
  • Se le entrega un senador de CASTELLON (Josep Lluis Grau) a los independentistas catalanes (ERC).
  • Se le entrega un senador de MALLORCA (Francesc Antich) a los independentistas catalanes (ERC).
En lo primero que pienso es, ¿que c**o pensarán los votantes gallegos, cántabros, castellonenses y mallorquines que vean su voto sirviendo a los intereses de, otras regiones, y otros partidos?

Lo segundo, es mi recuerdo de Pedro Sánchez, arropado por la gran bandera española en su nombramiento como candidato a la Presidencia del Gobierno, ayudando ahora a los que se quieren ir de España. Pongo de nuevo las fotos... por si se habían olvidado...






Para terminar... sólo una reflexión. Pedro Sánchez llamando indecente a Mariano Rajoy. Maldita hemeroteca... ahora habría que preguntarse quien ha sido tan "decente" como para usar la enseña nacional primero, y ahora atacar las bases del país:


Menos mal que se acerca el 30 de enero. Si (como quiero creer) aún queda gente sensata en el PSOE, mandarán a su casa a este efímero líder que, como nos descuidemos, termina de desintegrar nuestro querido país. Y es que, como ya he escuchado por ahí, este señor va a hacer que echemos de menos a Rodríguez Zapatero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario