En la saga más prolífica de este humilde blog, la que refleja los coches que me llaman la atención y que publico para deleite de los aficionados a los vehículos, hago un monográfico sobre un vehículo característico donde los haya. El Citroën Mehari.
Y me permito el lujo de hacerlo por una cuestión espacio temporal, que posiblemente no tenga mayor trascendencia, pero que a mí me resultó curiosa.
El caso es que durante mis vacaciones de este año en Oropesa del Mar, estuve saliendo con la bici por las mañanas. y uno de los desplazamientos que hice fue a Torreblanca/Torrenostra.
Allí me encontré con el primero de los Meharis que presento a continuación. Nada trascendente, debido a su regular estado de conservación:
Eso sí, me dio la impresión de que el coche está funcionado día a día, debido a los restos de carga que presentaba en el maletero, lo que da a entender que se trata de un coche de algún empresario de la hostelería o pequeño comercio local.
Como quiera que no conocía el pueblo, seguí paseando por el mismo (ojo con usar la bici por el paseo marítimo, que está prohibido, tema del que también quiero hablar en este blog), y a unos pocos cientos de metros... me encontré con un nuevo ejemplar de este, ya raro, vehículo con carrocería de plástico: