Cita del día.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Coches que te encuentras por ahí (18) Citroën Mehari.

En la saga más prolífica de este humilde blog, la que refleja los coches que me llaman la atención y que publico para deleite de los aficionados a los vehículos, hago un monográfico sobre un vehículo característico donde los haya. El Citroën Mehari.



Y me permito el lujo de hacerlo por una cuestión espacio temporal, que posiblemente no tenga mayor trascendencia, pero que a mí me resultó curiosa.

El caso es que durante mis vacaciones de este año en Oropesa del Mar, estuve saliendo con la bici por las mañanas. y uno de los desplazamientos que hice fue a Torreblanca/Torrenostra.

Allí me encontré con el primero de los Meharis que presento a continuación. Nada trascendente, debido a su regular estado de conservación:



Eso sí, me dio la impresión de que el coche está funcionado día a día, debido a los restos de carga que presentaba en el maletero, lo que da a entender que se trata de un coche de algún empresario de la hostelería o pequeño comercio local.


Como quiera que no conocía el pueblo, seguí paseando por el mismo (ojo con usar la bici por el paseo marítimo, que está prohibido, tema del que también quiero hablar en este blog), y a unos pocos cientos de metros... me encontré con un nuevo ejemplar de este, ya raro, vehículo con carrocería de plástico:


domingo, 20 de septiembre de 2015

Tapando huecos en cama litera.

Desde que pusimos la cama litera en la habitación de los niños, en hueco alargado que hay entre la pared y la cama de arriba no ha dejado de engullir objetos de todo tipo. Cuando la necesidad ha acuciado, hemos tenido que separar la cama de la pared y sacar lo que haya caído, y cuando no, ha pasado al limbo durante mucho tiempo todo lo tragado.



Héte aquí que hace ya muchísimo tiempo, encontré en una web un truco para este problema. Hace ya tanto tiempo de aquello que no sé ni por donde buscar para enlazarla aquí, y agradecer de esta forma la inspiración. Y se trata sólo de utilizar un churro flotador para natación y tapar el hueco que queda entre cama y pared.

Eso sí, lo que encontré no dejaba de ser un poco básico, y como buen emprendedor, lo he adaptado y mejorado notablemente.

El material fundamental para el brico: Dos churros de natación, con un coste aproximado de unos cinco euros en Carrefour.


Como la longitud de la cama es superior a la del churro flotador, he comprado dos, y para su unión, aprovechando el hueco interior, he comprado un perfil de madera redondo, en mi caso de 14 milímetros de diámetro, que, algo ajustado, encaja en el interior de los churros:



 Ahora bien, la longitud del tubillón de madera (ojo, podría ser de cualquier otro material) es superior al de la estructura de la cama:

martes, 15 de septiembre de 2015

Reparaciones chapuceras (6).

Vamos con una nueva entrega de chapuzas varias en nuestra querida península ibérica. Son ya varias, y casi todas centradas en el gran amigo del hombre, que no, no es el perro, sino su coche. ¿o acaso lo dudabas?



Nissan Primera.

Aunque no se vea el coche entero, se trata de un Primera. En su tiempo fue considerado un serio rival en cuanto a calidad de los serie 3 de BMW. O eso nos hicieron creer. ¿que no cierra bien el cristal del conductor? Pues un bloqueo. Y si no vale con uno... pues dos. Esto es España. Eso sí, habría que ver que dicen los de la ITV...




Land Rover Discovery.

Este lo encontré en Nazaré. La salitre ha hecho mella en la unión del techo con los paneles laterales, y el propietario... pues ha tomado cartas en el asunto...




jueves, 10 de septiembre de 2015

Semáforo peculiar en Covilhã.

Que soy un enamorado de Portugal, es algo ya más que conocido. Y dentro de ese especial afecto hacia el país vecino que me hace visitarlo en cuanto tengo un tiempo suficientemente largo libre, lo último que he vuelto a pisar es Covilhã y la Serra da Estrela, que ya recorrí en un viaje flash cuando estaba totalmente nevado a principios de año y de nuevo en días pasados, con una visión totalmente diferente debido a la falta del manto blanco.



La principal puerta de entrada a la Serra da Estrela es Covilhã, y por tanto, mis desplazamientos han tenido una cierta base en esta importante ciudad situada en la falta de la sierra. Y tanto la he pisado en el último viaje que me encontré un semáforo ciertamente singular:




Para nada apruebo el consumo de ningún tipo de sustancia estupefaciente. Y tampoco creo que sea favorable para la seguridad del tráfico tapar en parte la visión del semáforo (a pesar de que la luz verde no sea la crítica), pero me pareció curioso, y me bajé a fotografiarlo.

Si queréis verlo in situ, mientras no lo arregle la Cámara municipal... tendréis que ir hasta aquí. Y ya de paso, recomiendo un tranquilo paseo por el resto de la ciudad, y, ¿cómo no? por toda la Serra da Estrela.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Cada uno decora su coche como quiere (6)

Los coches, una de mis debilidades, dan mucho, pero que mucho juego en este humilde blog. Y por ello, vamos con la sexta entrega de los coches que me encuentro por ahí y me llaman la atención:



Hyundai Coupé

Este coupé, que parece sacado directamente de los circuitos, está siendo visto de forma contínua por Badajoz. La verdad es que llama la atención, ¿verdad?






martes, 1 de septiembre de 2015

Traducciones que dan pena.

Un día de estos que pasé por un establecimiento generalista de productos de bajo valor y calidad regentado por ciudadanos del continente asiático (vamos, un chino de toda la vida) me encontré con un ejemplo de lo que se podría calificar como una mala traducción.


Porque, de la figura, se desprende que se trata de un triste sacacorchos, y no de un abrelatas como reza en el blister.



No deja de ser un ejemplo de la poca calidad de los productos, que no invierten siquiera en alguien conocedor del idioma español para su correcto etiquetado.

En fin, las cosas de la globalización y del capitalismo salvaje.