Cita del día.

martes, 25 de agosto de 2015

Página (insegura) de reserva de hoteles y parques de atracciones.

En días pasados he solicitado hacer una reserva para ir en familia al Parque Warner Bros, y como nos pilla bastante lejos, aprovechar las ofertas que tienen de alojamiento más entradas a través de la web de TravelParks.com.

La verdad es que reservando con tiempo, se pueden conseguir precios muy interesantes, como se puede ver en el siguiente proyecto de reserva para cinco personas en un hotel que tiene buena pinta, y que se encuentra a escasos quince kilómetros del parque:


Yo, que soy asiduo lector de las noticias que la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) me manda regularmente al correo (aprovecho la ocasión para recomendar encarecidamente la suscripción) observé que a la hora de transmitir mis datos personales para la realización de la reserva, el formulario y los datos descritos en él no viajan encriptados, por lo que me mosqueó bastante su envío:


En la captura anterior, se puede observar como el encabezado de la web no es https: como sería lo adecuado, sino un simple http: que compromete la seguridad en general de la información.

Bueno, el caso es que, rellenando la menor cantidad de datos personales posibles, continué con la operación de reserva. Espero que no me traiga dolores de cabeza más adelante...

Opté por el pago mediante la pasarela de pago de Paypal, por la confianza que me merece, y porque, cuando accede a ella, los datos de la tarjeta, y contraseñas, SÍ viajan protegidos por la encriptación del protocolo seguro (https:)

Ah, ahí no quedó la cosa. No sé por qué, pero hubo algún error en la tramitación del pago, y la ventana de error que me apareció no dejó de sorprenderme, debido a la falta de ortografía.

 
Respecto a los problemas que se pueden apreciar en los acentos y caracteres especiales, no tienen nada que ver con la página. Desde la última actualización de mi ubuntu 15.04 algunas páginas de Internet (como facebook, por ejemplo) no muestran correctamente caracteres especiales. Estoy intentando solucionarlo, pero... mi carácter procrastinador, y mi falta objetiva de tiempo, lo hacen postergar una y otra vez.

El caso es que tendré que comprobar que realmente todo ha ido bien, que la reserva en el hotel y el parque ha sido efectuada con éxito, y que no hay cargos raros en mi cuenta en los próximos días.

También enviaré una queja formal a los administradores de la web, aparte de quejarme públicamente de la falta de seguridad en el tratamiento de los datos en la web de reservas. Espero que sirva de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario