Cita del día.

jueves, 2 de abril de 2015

Luces LED en puertas delanteras C5

Un invento útil que deberían llevar todos los coches, es la luz integrada en las puertas que iluminan el suelo cuando sales del vehículo. Cuando lo haces de noche, no sabes que te vas a encontrar donde pondrás el pie...

Bueno, pues en mi C5 tengo dos luces de este estilo, en las puertas delanteras, y ¿cómo no?... con la bombilla clásica incandescente. Así que toca empezar a pensar en sustituirlas por LEDs, más cómodos, menos consumidores, y con un tono de luz más frío, que me encanta.

Para extraer las luminarias, simplemente con los dedos, tiramos de ellas hacia afuera. Salen de forma muy rápida y cómoda de su alojamiento, y quedan rápidamente colgando de sus cables:


Este es el tono que da la lámpara original:


Y quitando los cables del conector, podemos trabajar más a gusto, a la vez que vamos dando tiempo a que la bombilla se vaya enfriando. Éste es el aspecto del alojamiento de la bombilla:


Y las grapas metálicas que sujetan el conjunto en la puerta, una por cada lado:





Desmontar la tulipa bicolor es un juego de niños. Con un destornillador plano fino, se hace muy poquita palanca, y sale a la primera y sin romper nada:


La primera prueba, sustituyendo la bombilla original W5W por éste modelo de LEDs que ya tengo instalada en varios puntos del C5, y que, la verdad, da muy buen resultado:


Sobresale algo más que la original...


Y vemos la luz que da sin tulipa:


Lo siguiente, cerrar la tulipa. Lo hace sin problemas, presionando ligeramente sobre su soporte, y sin que el aumento de volumen de la lámpara tenga efecto negativo alguno.

Y ahora, lo que interesa, saber si la lámpara ha dado el resultado apetecido:

Primero, la original:

Ahora, la sustituta:


Y una comparativa sobre el suelo de mi garaje de ambas luminarias:

Sustituta:

Original:

Y para finalizar, una comparativa de ambas iluminaciones:


Como se puede apreciar, la cantidad de luz es prácticamente la misma. Simplemente, un tono más frío en el lado izquierdo, la lámpara sustituta, lo que lo hace muy recomendable, por duración, temperatura y tono de color de la nueva lámpara.

Si te ha parecido interesante, por favor, comparte esta entrada picando en los iconos de las diferentes redes sociales que verás a continuación. Esta información no sólo es válida para este modelo de coche. Seguro que se puede aplicar en mayor o menor medida a otros vehículos.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario