Cita del día.

domingo, 11 de enero de 2015

Elevación de mueble de entrada para acceso de robot aspirador.

Hace ya algo más de un año que compré un robot aspirador. Y como me ha resultado ciertamente complicado su empleo por diversas razones, he estado a punto de escribir sobre él en más de una ocasión.

De momento dejaré las entradas sin escribir, o en modo borrador, pues ya dispongo de algunas al respecto, y me centraré en una chapuza que he tenido que hacer para que el robot no se me atasque en la planta baja cada vez que se va al pasillo de la entrada.

Resulta que el mueble de la entrada tiene la altura justa para que, al intentar entrar, el robot quede atrapado bajo el mismo. ¡Que casualidad!... ni es bajo para que tope, ni alto para que circule.


Bueno, pues el otro día, en Leroy Merlin encontré estos deslizadores de teflón, indicados para colocarlos en muebles que necesiten ser movidos con cierta frecuencia.




La idea era colocarlos bajo las patas del mueble en cuestión, para que lo elevaran lo justo para que pase el robot, sin dejar las patas muy en el aire y que quedara antiestético. La sorpresa viene cuando, tras vaciar el contenido del mueble... veo que ya está elevado de serie:


Así que quito uno de los tacos plásticos, que protegen a la madera del agua (a la hora del fregado), y que permiten que deslice mejor sobre el suelo...



Y viendo que tiene aproximadamente la misma altura que los tacos de teflón, hago un primer intento duplicando los mismos:





Pero esta primera solución no me convence. Además de gastar el doble de tacos (y tener que ir a comprar otro paquete para completar las cuatro patas) no me gusta la forma en que quedan. Así que bajo al trastero, y saco unas tiras algo más estrechas que las propias patas de un resto de tablero de ocumen que quedaba por allí, y tras cortarlo ligeramente menor, lo uso como suplemento.


Pero... antes de llegar a probar esta solución, decido incorporar otro pequeño suplemento. Se trata de unas tiras de cinta adhesiva de doble cara, que incorporarán otro pequeño grosor añadido...






El resultado final... el que viene a continuación:



Y la prueba definitiva... hacer pasar el aspirador por donde antes siempre se atascaba:


No hay comentarios:

Publicar un comentario