En la carretera de Olivenza han sido tristemente famosos sus accidentes de tráfico en los últimos años.
¿ y como se ha intentado solucionar este problema?
Pues abriendo carriles de aceleración en determinados cruces cercanos a Badajoz, reduciendo el límite de velocidad en dichos cruces, y ahora... con una idea nueva:
Así, antes (y después) de llegar al Barrio del Corazón de Jesús ... vemos ya la señal de atención, los semáforos ralentizadores, y ... unas líneas blancas y rojas en el arcén:
También vemos en el suelo pintado un 50 sobre fondo rojo... igual de anormal que las señalizaciones blanquirrojas...
Estas pinturas también se encuentran antes y después del barrio mencionado, y pretenden señalizar zonas de concentración de accidentes.
Pero... mi pregunta es la siguiente: ¿cuando se ha aprobado este tipo de señalizaciones? ¿donde viene recogida? ¿cuándo ha cambiado en tal sentido el Reglamento de circulación?
Y para los que conocemos los problemas del mundo de las dos ruedas... ¿quien ha pensado en los ciclistas que circulan por el arcen cuando se moje la vía?
En fin, que me da que hay inventores de más por aquí. De momento, el diario regional Hoy ya se hizo eco de esta acción en un artículo de enero de 2014. Pero aún no ha cambiado nada.
Si te ha gustado o te ha parecido interesante esta entrada, por favor, compártela usando los iconos de redes sociales que aparecen más abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario