Cita del día.

domingo, 16 de marzo de 2014

La censura añorada.

Hace unos días saltó la polémica con un anuncio publicitario, que si bien elegante, lo que es elegante, no se le puede calificar... a mí me parece simpático, incluso gracioso.


El caso es que, como de costumbre, saltan las voces criticándolo, acusándolo de machista, de denigrar a la mujer, y todas esas cuestiones que solemos ver en los medios de comunicación.

Una muestra... aquí.

Yo, particularmente, no estoy de acuerdo con ello. No aparecen escenas explícitas de nada, simplemente una chica en actitud cómplice, y un montoncito de producto para abonar el campo.


Tampoco hay un slogan agresivo, ni denigrante, ni faltón. Repito que puede que falto de elegancia, pero con una gracia incuestionable.

Quisiera saber si estos movimientos que se oponen a la utilización de la imagen de la mujer en los medios también se oponen a la utilización de la imagen del hombre en los mismos medios, por eso de lo que dicta el artículo 14 de la Constitución.

También quisiera conocer su opinión al respecto de temas más importantes, y en los que también se incluye la sexualidad (femenina y masculina). Así, no recuerdo manifestaciones en contra de toda clase de material pornográfico, donde SI se utiliza la imagen de la mujer (en la mayor parte de las veces) de forma denigrante. O del desprecio del derecho a la vida, creo que para todos los ciudadanos del mundo con un mínimo de sentido común, superior a las gilipolleces como el derecho a la sexualidad o la manida frase de "aborto sagrado".

Y es que viene a mi memoria la añoranza de tiempos pasados, donde la represión (en todas sus vertientes o variantes) y la censura, impedían este tipo de manifestaciones. Entonces era el dictador, tan comúnmente citado a pesar de llevar casi cuarenta años muerto, y ahora, toda clase de movimientos, organizaciones, plataformas, etc. que se opone a este tipo de manifestaciones publicitarias.

De todas formas, llueve sobre mojado. Recuerdo que pocos días antes de este acontecimiento, ha habido otra noticia similar, acerca de unos cursos de primeros auxilios en Jaca, donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido criticados por la utilización de unos vídeos explicativos con cierta carga sensual.

La verdad es que aplaudo al autor de los vídeos. Yo he visto unos cuantos de éstos, y la verdad, son un rollo. Empiezas a verlos, y te da por pensar en todo menos en memorizar las maniobras y técnicas. Sin embargo, estoy convencido que todos los que lo vieron, ATENDIERON. Y eso ya es un éxito. ¿o no?

Así que, como me da la gana, aprovecho para poner los vídeos de la discordia. Y quien quiera, que saque provecho de los mismos.



Al final, y como reflexión, el título del post. Parece ser que si no tenemos la censura institucionalizada, y nos quejamos de ella, nosotros mismos la buscamos, olvidándonos de la libertad de expresión, tanto tiempo añorada, y dejando de lado el interés perpetuo que por el sexo tendremos todos y cada uno de los animales de este mundo.

Pues nada, a seguir protestando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario