En las vacaciones de este verano ya me había avisado mi cuñado de que el plástico bajo el motor tenía que estar suelto, porque circulando por carretera lo veía vibrar. La verdad es que no había notado nada, y eso que para los ruidos soy muy quisquilloso. Pero ya sabiéndolo, había que hacer algo al respecto.
Lo primero de todo, llevar el coche a un foso donde poder trabajar en los bajos con comodidad y seguridad:
Éste es el aspecto que presenta el plástico bajo el cárter del coche, rajado por el centro de forma longitudinal...
Se puede ver la parte inicial del sistema de escape justo a la salida del filtro anti partículas FAP...
... y con la ausencia de un trozo importante en la parte trasera, justo donde sujeta uno de los dos tornillos (en este caso, el derecho en el sentido de la marcha)
Nótese la diferencia entre el lado izquierdo (intacto) y el derecho (roto):
Una vez extraídos los tres tornillos frontales, los cuatro laterales (dos al lado izquierdo y otros dos al lado derecho), y el único tornillo que queda detrás, podemos extraer el plástico, que podemos ver en su parte interior y exterior respectivamente:
Lo que se ve al quitar el plástico es que el motor está bastante limpio en cuanto a fugas de aceite, si descontamos la que se observa en el hierro negro bajo la caja de cambios, y que sospecho (ojalá) se trata de los vertidos generados en los cambios del filtro de aceite:
El caso es que tras darle con un poco de desincrustante de grasas y unos cuantos trozos de papel de cocina, se queda en condiciones de volver a observarlo en los próximos días y sacar conclusiones:
Como pretendo llevarme el plástico del fondo a casa para repararlo, toca darle una pequeña limpieza para no mancharlo todo de grasa. Un poco de fairy, agua y un cepillo de barrer valdrán:
El caso es que una vez en casa, me planteo seriamente el repararlo o no. Está muy rajado, le falta un trozo grande de sujeción de la parte trasera, y quizás al taladrar para reforzarlo con una chapa lo debilite aún más.
Pero es que los precios encontrados en el servicio oficial de Peugeot... no dejan otra opción. Dependiendo del modelo exacto (hay que llevar el número de bastidor) entre 110 y 150 euros más IVA.
Y buscando un poco en Internet, me encuentro con varios vendedores de repuestos que tienen dicha pieza por un pico menos. Así que, me lanzo a la piscina, y adquiero la que tienen expuesta en la web de Taros-Trade. El precio... de 30 euros más 15 de gastos de envío. Nada que ver con el repuesto original.
Pero todo eso lo veremos ya en la próxima entrega.
Espero que os haya gustado el proceso que se puede observar en esta entrada. Si es así, por favor, compartid en las diferentes redes sociales que veréis al final del artículo para que vuestros contactos también puedan acceder a este contenido. Gracias.
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