Cita del día.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Chapuzas made in Spain con cinta americana y similares (2)

Tras la primera entrega de las chapuzas made in Spain específicas con cinta americana, os presento una nueva entrada de este mismo género. Y como dirían en las antiguas nuevas ediciones de libros, revisada, corregida y aumentada.



Nissan Primera.

El primer caso de la entrada actual es un Nissan Primera. Al parecer tiene un problema con el anclaje del parachoques trasero, por lo que a su dueño le ha parecido una buena solución fijarlo a la carrocería con cinta.



La chapuza no está mal conseguida, pero ya que se ha puesto, podría haberlo hecho con cinta blanca, más que nada para no llamar la atención. ¿verdad?



Nissan Qashqai

En este caso, no se trata del parachoques trasero, sino del embellecedor del portón trasero, donde va sujeta la placa de matrícula, y que por alguna razón, se ha despegado de la chapa.

Así que, a grandes males, grandes remedios. Un poco de cinta de embalar, y listo.



Nissan X-Trail

Casualmente, otro Nissan. Todo parece indicar que tiene problemas con la fijación de los elementos plásticos... ja ja ja

En este caso, igual que pasó con el Primera, el parachoques trasero se quiere separar de la carrocería:



Aunque la verdad, viendo bien la foto, se aprecia que se encuentra golpeado, lo que justificaría este divorcio:



Renault Clio.

Y para que no parezca un monográfico de Nissan, otra marca. Bueno, casualmente... pertenecen al mismo grupo...

En fin, un flamante Renault Clio de última generación que también tiene problemas de fijación del parachoques trasero:



Aquí, tal y como también se vió en la primera entrega, la cinta empleada es cinta de carrocero, por lo que la chapuza se antoja más provisional que cualquiera de las anteriores, debido a las características propias de la cinta, la menos indicada para estos menesteres.



Espero que os haya gustado la colección de ejemplos que se pueden observar en esta entrada. Si es así, por favor, compartid en las diferentes redes sociales que veréis al final del artículo para que vuestros contactos también puedan acceder a este contenido. Gracias.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Conversión de toma de corriente a doble toma Schuko.

Este ya es el segundo enchufe, bueno, debería decir toma de corriente, que sustituyo por un dispositivo que lo convierte en dos tomas Schuko. Apenas cambia estéticamente la nueva disposición en la pared, y tengo la ventaja de disponer de dos tomas sin necesidad de emplear ladrones, trifásicos, o como se quiera llamar a las tomas múltiples.




El caso es que por más que he buscado en la web de Schneider, me ha sido imposible encontrar referencia alguna a la que enlazar este artículo. El producto que he utilizado lo he encontrado en Leroy Merlin (aunque supongo que se podrá encontrar en todos los almacenes de material eléctrico), y es el que se ve a continuación:



Tampoco la he encontrado en la web de Leroy Merlin, ni en ebay, así que va a ser complicado enlazar a ningún sitio donde poder adquirirla a pesar de lo interesante que me parece este mecanismo.

En fin, que ésta es la toma de corriente inicial, una de Simon 27, convenientemente decorada, y donde tenemos enchufado un horno portátil, que hay que desconectar cuando ponemos a cargar un teléfono, hacemos gazpacho con la batidora, etc.





Primer paso, desmontarla. Para ello, con un destornillador plano, y con cuidado pero con decisión, extraemos el marco exterior apalancando:


Una vez extraído el marco exterior, hay que desmontar el mecanismo, quitando el tornillo central:




Sin el tornillo central, tiramos del mecanismo y se extrae, dejando al descubierto las partes activas del mecanismo. Si no somos muy duchos con el manejo de la electricidad, es el mejor momento para desconectar el térmico que proteja este circuito para evitar calambrazos o cortes de tensión debidos a una mala manipulación.


jueves, 10 de noviembre de 2016

Cada uno decora su coche como quiere (10).

Hay algunas series en este blog que parecen no tener fin. Como me gusta compartir mi sentido del humor, y me encuentro muchas cosas por la calle, os brindo la oportunidad de asistir a una nueva entrega de las decoraciones de vehículos que se pueden ver en la ciudad (y fuera de ella)


Audi A6

Me llamó poderosamente la atención este Audi A6. Posiblemente cuando la fábrica diseñó esta lujosa berlina, nunca pensó en la posibilidad de que le decorasen sus discretas llantas de aleación de un llamativo e intenso color naranja:


Quiero suponer que se trata de un ejemplo actual de la moda de usar vinilo líquido para pintar coches enteros o partes de los mismos, y que permiten eliminar la pintura simplemente cortando y tirando de la película que forma.



Renault 4

Este clásico perpetuo me lo encontré en la vecina Elvas. Si no te fijas bien, apenas llama la atención, al estar pintado de un apagado y discreto color beige.


Pero la sorpresa viene cuando observas la parte superior:


Y es que han pintado una serie de motivos geométricos sin orden alguno, pero que llaman la atención poderosamente:





Renault Megane

Al igual que su antepasado lejano, el Renault 4 anterior, era bien discreto (al menos parcialmente), este Megane lo tiene todo para no pasar inadvertido:


viernes, 4 de noviembre de 2016

Intento de reparación de plástico bajo cárter Peugeot 307 (1).

En las vacaciones de este verano ya me había avisado mi cuñado de que el plástico bajo el motor tenía que estar suelto, porque circulando por carretera lo veía vibrar. La verdad es que no había notado nada, y eso que para los ruidos soy muy quisquilloso. Pero ya sabiéndolo, había que hacer algo al respecto.



Lo primero de todo, llevar el coche a un foso donde poder trabajar en los bajos con comodidad y seguridad:





Éste es el aspecto que presenta el plástico bajo el cárter del coche, rajado por el centro de forma longitudinal...



Se puede ver la parte inicial del sistema de escape justo a la salida del filtro anti partículas FAP...