Cita del día.

miércoles, 1 de julio de 2015

Sustitución de filtro de habitáculo del Peugeot 307.

Debería haberlo cambiado hace ya mucho tiempo, de hecho, hace ya seis años largos que tengo este coche... y aún no se lo había sustituido... pero estos últimos días de la primavera me han hecho darme vidilla para sustituir el filtro de habitáculo o de polen de mi Peugeot 307. Y es que los síntomas de la alergia, no perdonan.

Lo primero, es acceder al filtro viejo, para quitarlo. Para ello, en el 307 hay que quitar la parte izquierda (mirando hacia el habitáculo) del acolchado superior. Con un cuchillo o destornillador fino, a falta del útil original, se pueden desmontar las grapillas de sujección:




Una vez quitadas, sólo hay que extraer el tapizado con cuidado hacia atrás:



Ahora, forzando un poco la postura, podemos ver el alojamiento del filtro de habitáculo. Se sitúa frente al pasajero, justo debajo del parabrisas:






Tirando con firmeza del asa, sale sin problemas. Está encajada a presión, con unos cuantos clips.


Una vez fuera, podemos ver el filtro en sí:


Para sacarlo de su alojamiento, hay que levantarlo un poquito y tirar de él. Hay que hacerlo con cuidado, porque se puede enganchar en los cantos vivos de chapa que lo cierran por delante. Por tanto, cuidado también con las manos.


Éste es mi filtro nuevo:


Y así se ve en comparación con el recién extraído:


Visto uno encima del otro:


Aunque parezca más ancho en la primera foto, es un efecto óptico. En los lados largos tiene un refuerzo que se dobla, y que en la foto está extendido. Una vez plegado, encaja perfectamente, como se ve en las fotos:


Es muy importante colocar el filtro en su postura correcta. Lo indica en su superficie mediante la flecha y ARROW. Aunque en el coche no indica este flujo de aire, lo cierto es que va de arriba a abajo, por lo que la flecha ha de apuntar hacia el suelo.

A la hora de montar, todo es un simple proceso inverso. La tapa ha de encajar con el sonido de varios clips, y el enmoquetado ha de colocarse de forma contraria a la que se extrajo. Al final, hay que intentar hacer encajar unos salientes que tienen los extremos de la tapa del filtro con unos huecos existentes en el enmoquetado, y que debido a la falta de espacio, me ha sido imposible fotografiar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario