Cita del día.

domingo, 12 de julio de 2015

Reparación de soporte de rejilla de desagüe.

Un año más llega el verano a Extremadura. Y un año más, se presume caluroso.

Por eso, tengo la costumbre de extender un rollo de césped artificial, cuyo proceso de corte y montaje ya comenté en una entrada anterior en la terraza de mi casa. Este césped lo riego a diario, incluso dos veces, para mantener la casa algo más húmeda y fresca por efecto de la evaporación. Todo gracias a que la terraza no vierte a la calle, sino a un desagüe:


Pero ese agua, mantenida los meses de verano de forma artificial, y en invierno, de forma natural, hace mella en las guías de mi desagüe, que necesita ser reparado cada dos o tres temporadas:





Este año, como en años anteriores, he decidido complicarme poco. Por ello, rasparé el óxido de mayor tamaño con una simple espátula, para luego darle una no, sino dos capas de pintura directo al óxido.



Comenzamos con la espátula, teniendo mucho cuidado de no arañarnos ni cortarnos con el óxido, so pena de ir corriendo a sentir el pinchazo de la vacuna del tétanos...





Tras raspar los dos raíles de unos cuatro metros de longitud... éste es el botín de guerra:


Ahora toca pasar a la fase dos. Encintando con cinta de carrocero, para no manchar las baldosas, que sienten especial interés por los productos tintados:


Y tras el encintado, pasamos al pintado. Ésta es la pintura elegida (ya existente en mi trastero):


Comenzamos a dar la primera mano...


Y se va viendo la diferencia sobre el material antiguo:


También le doy al fondo del desagüe, para disimular las manchas de pintura, y para darle más "estanqueidad" en caso de que hubiera alguna rotura invisible...



Tras dejar secar la primera mano, doy una segunda, para asegurar mejor la protección del hierro. Y tras quitar las cintas protectoras, éste es el resultado:


Dejamos que cure un par de días la pintura... y colocamos las rejillas:



Tras las rejillas, viene el césped, guardado durante el invierno para que dure alguna temporada más que si se pasara con el mal tiempo expuesto:


Y ya tengo la terraza preparada para el verano. Ahora sólo toca inflar y llenar la piscina de aire... para matar las altas temperaturas estivales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario