Cita del día.

jueves, 30 de abril de 2015

Cada uno decora su coche como quiere (5)

Tras las primeras cuatro entregas (I, II III y IV), vamos a por la quinta entrega de la saga.

Y es que aún encuentro gente con ganas de llamar poderosamente la atención con su coche.



1. Renault R4.


Un coche mítico donde los haya. La verdad es que el juego de formas de las diferentes chapas que lo conforman, dan oportunidad a la vena artística de los propietarios, que pueden permitirse el lujo de tunearlos con poca dificultad, y algo de éxito.


Particularmente, este R4 no me disgusta, si bien, los colores no me parecen los más acertados. Quizás algo más discreto, le hubiera venido al pelo. Pero, y nunca más claro, para gustos se hicieron colores. ¿o no?.



2. Fiat Punto.

La ausencia de chapas con tanto relieve como en el caso anterior ha hecho que el propietario o propietaria de este Fiat Punto no se haya complicado la vida, y haya optado por pintar paneles enteros.


jueves, 23 de abril de 2015

Coches que te encuentras por ahí (15)

Seguimos con la saga más prolífica de este blog. El de los avistamientos de coches y motos poco habituales, que cuando te pillan con la cámara a punto, dan lugar a esta serie.

Dodge RAM.

Ya ha aparecido algún pick up muy parecido en otras entregas de la serie. Pero esta es más corta, y al menos aparentemente, más alta.



La encontré en un viaje reciente a la Serra da Estrela, en mitad de la nieve.


Aunque no se aprecia bien en las fotos, el propietario ha convertido el motor a Gas Licuado del Petroleo (GLP), por motivos económicos. Y es que el consumo del trasto no ha de ser baladí...

domingo, 19 de abril de 2015

Reinstalación de soporte de ayuda al estacionamiento.

Tras la reciente sustitución de mi querido Renault Megane por el Citroën C5, he tenido que reacondicionar el soporte de ayuda al estacionamiento que estaba instalado en mi plaza de garaje, pero adaptado a las dimensiones del Renault.

La diferencia de longitud entre ambos coches, hace que la ubicación del soporte no fuera la indicada, ya que el enorme tamaño del C5 obliga a ajustarlo más aún a la pared que el inquilino anterior.

Lo primero, unas fotos de como queda el coche aparcado sin utilizar la ayuda del plástico, en su posición original...





Como se puede apreciar en las fotos anteriores, el coche queda bastante fuera del lugar delimitado, lo que además de molestar a vecinos, puede desembocar en algún roce...

Ahora, vemos las posiciones relativas de coche y soporte en su versión original, y la distancia a la pared del fondo.


miércoles, 15 de abril de 2015

Reparacion pulsador freno Peugeot 307SW

Al poco de comprar el 307SW, me dí cuenta de que las luces de freno no respondían a la activación del mismo. De eso hará unos cuatro o cinco años, y en aquella ocasión lo solucioné yendo a la casa Peugeot, y comprando un conjunto de pulsador y cables, que me costó unos treinta euros, aproximadamente.

Hace unas semanas, empecé a detectar (bendito garaje a oscuras) que pisaba el freno y tardaba un tiempo en encender las luces de freno. Es más, unas veces tardaba cero, otras un par de segundos, y otras algo más, hasta que hace unos días, definitivamente, no encendían las luces de freno.

Como me parecía un poco extraño que volviera a caer el citado pulsador, decidí, en vez de ir a por otro nuevo, echarle un vistazo, con la intención de arreglarlo.

Lo primero, extraerlo. Para ello, se quita una tapa bajo el volante, sujeta sólo a presión, y se accede a la parte superior de los pedales:






La pieza en cuestión es la verde llamativa de las fotos anteriores. Simplemente se extrae el conector con los cables, y luego, girando un cuarto de vuelta (no recuerdo si a derecha o a izquierda) se extrae sin dificultad.

Una vez extraído, el primer intento consistió en intentar facilitar el movimiento del pistón, por lo que lo engrasé convenientemente con aceite a la silicona, que apenas mancha, y da un buen resultado:

sábado, 11 de abril de 2015

Instalación de efectos similares a Instagram en GIMP.

A todos nos gusta instagram. Nos permiten sentirnos grandes fotógrafos partiendo de imágenes no tan llamativas, ¿verdad?

Pues se pueden recrear dichos efectos en nuestro ordenador. Sólo hay que tener instalado GIMP y seguir los siguientes pasos:

Primero, hay que descargar los efectos. Se descargan desde aqui.

Una vez descargados, se descomprime el fichero zip...



... en la carpeta de plugins de nuestro GIMP. En el caso (como el mío) de que usemos Ubuntu, tendremos que activar la opción de ver carpetas y ficheros ocultos (Ctrl + h) y buscar en la carpeta personal:


Dentro de dicha carpeta, veremos una nueva carpeta llamada plug-ins. Ahí es donde debemos guardar los archivos descomprimidos:

viernes, 10 de abril de 2015

La vida vista a través del macro (3)

En una de mis visitas al Balneario de La Herrería, en Salvaleón, no pude resistirme a fotografiar, con muy buen tiempo, algunas plantas y objetos que al frágil calor del sol invernal, se me pusieron a tiro.

Y es que, la fotografía con extensores macro, descubre nuevos puntos de vista, tal y como ya he ido adelantando en las dos entradas anteriores...

A continuación, unas diminutas plantas que sólo se pueden contemplar así con la ayuda de los tubos, y que de otra forma, pasarían totalmente inadvertidas:



Diversos puntos de enfoque en musgo del que crece en paredes:



martes, 7 de abril de 2015

Releer antes de imprimir (4)

Tras la publicación en ocasiones anteriores de la primera, segunda y tercera entregas, procedo a mostrar algunos ejemplos de lo que no debería ocurrir si los autores hubieran puesto un poquito más de atención a la hora de elaborar textos de cara al público:

1. Decathlon.

En este caso, han hecho una transcripción demasiado literal de la pronunciación de la palabra monstruo en inglés:

Por cierto... por más que he mirado, no he logrado siquiera descubrir cuál era la bicicleta anunciada, así que, aparte de mal escrito, no hace una buena publicidad del producto.


2. Leroy Merlin.

Aquí, el albañil tiene que ser un triunfito, porque te pone los azulejos del baño cantando...



jueves, 2 de abril de 2015

Luces LED en puertas delanteras C5

Un invento útil que deberían llevar todos los coches, es la luz integrada en las puertas que iluminan el suelo cuando sales del vehículo. Cuando lo haces de noche, no sabes que te vas a encontrar donde pondrás el pie...

Bueno, pues en mi C5 tengo dos luces de este estilo, en las puertas delanteras, y ¿cómo no?... con la bombilla clásica incandescente. Así que toca empezar a pensar en sustituirlas por LEDs, más cómodos, menos consumidores, y con un tono de luz más frío, que me encanta.

Para extraer las luminarias, simplemente con los dedos, tiramos de ellas hacia afuera. Salen de forma muy rápida y cómoda de su alojamiento, y quedan rápidamente colgando de sus cables:


Este es el tono que da la lámpara original:


Y quitando los cables del conector, podemos trabajar más a gusto, a la vez que vamos dando tiempo a que la bombilla se vaya enfriando. Éste es el aspecto del alojamiento de la bombilla:


Y las grapas metálicas que sujetan el conjunto en la puerta, una por cada lado: