Al poco de comprar el 307SW, me dí cuenta de que las luces de freno no respondían a la activación del mismo. De eso hará unos cuatro o cinco años, y en aquella ocasión lo solucioné yendo a la casa Peugeot, y comprando un conjunto de pulsador y cables, que me costó unos treinta euros, aproximadamente.
Hace unas semanas, empecé a detectar (bendito garaje a oscuras) que pisaba el freno y tardaba un tiempo en encender las luces de freno. Es más, unas veces tardaba cero, otras un par de segundos, y otras algo más, hasta que hace unos días, definitivamente, no encendían las luces de freno.
Como me parecía un poco extraño que volviera a caer el citado pulsador, decidí, en vez de ir a por otro nuevo, echarle un vistazo, con la intención de arreglarlo.
Lo primero, extraerlo. Para ello, se quita una tapa bajo el volante, sujeta sólo a presión, y se accede a la parte superior de los pedales:
La pieza en cuestión es la verde llamativa de las fotos anteriores. Simplemente se extrae el conector con los cables, y luego, girando un cuarto de vuelta (no recuerdo si a derecha o a izquierda) se extrae sin dificultad.
Una vez extraído, el primer intento consistió en intentar facilitar el movimiento del pistón, por lo que lo engrasé convenientemente con aceite a la silicona, que apenas mancha, y da un buen resultado: