El otro día le regalé un nuevo teléfono a mi santa, preciada, querida, amada, bella, encantadora, inigualable... esposa.
El problema vino cuando le quise insertar la tarjeta SIM. El nuevo móvil de bq, el Aquaris E4.5 sólo admite tarjetas MicroSIM, y la que utilizaba anteriormente, en el LG que se ve en las fotos, lleva tarjeta SIM convencional, de las iniciales que empezamos a usar a finales de los noventa.
Como quería dejarle el móvil funcionando, pensé en recortar la tarjeta, como ya sé que han hecho por ahí. Y para ello, seguí el siguiente proceso:
1. Descargué una plantilla en formato PDF donde viene la forma correcta y exacta de recortar la tarjeta original. En mi caso, la obtuve de aquí.
2. Una vez impresa, y comprobado que la impresión era 100% exacta en cuanto a dimensiones, cogí la regla, y con un cutter bien afilado, empecé a trazar las líneas de corte.
5. Una vez comprobada la ubicación, para dentro. Encender, y comprobar que todo funciona OK.
En total, unos cinco minutos reales de trabajo. Una manera rápida de salir del paso, y dejar el móvil funcionando, aunque quizás, cambiemos de compañía... y habrá que repetir el proceso... ja ja ja.
Si consideras que se trata de algo de interés para otras personas, por favor, no dejes de compartir en las diferentes redes sociales picando en los iconos que verás al final de esta entrada. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario