Cita del día.

martes, 25 de febrero de 2014

Increíble el éxito de una fotografía de Badajoz.

Como ya sabéis, me encantan muchas de las aplicaciones que google pone a disposición de todos nosotros, (prácticamente) todas de manera gratuita.

Una de ellas es Panoramio. De hecho, en este mismo blog, en su parte inferior, hay un enlace con las fotos que tengo publicadas en dicha aplicación o red social. Que por cierto... tengo últimamente muy abandonada. 

El caso es que una de las personas que tengo agregadas como contacto es Manuel Pedrero, que dispone de un perfil muy, pero que muy interesante. Desde estas humildes líneas os recomiendo que os paréis un rato en este lugar.

Echando un ojo a sus fotos, tratadas como HDR, que nos permiten ver lugares muy conocidos a los pacenses con otra perspectiva, me he dado cuenta de que sus estadísticas son la leche. A día de hoy, más de diecinueve millones de visitas. Y con sólo trescientas y pico fotografías.

Así que, trasteando un poco, me he puesto a ver cuántas visitas recibe en cada foto, observando que tienen una incidencia normal, con decenas de visionados las más modernas, y con cientos o algunos miles las más antiguas. De esta forma las cuentas no me salen...

Pero cuando he llegado a la siguiente foto...


... me he quedado de piedra:



Ampliando un poquito más...


... ¡¡¡ más de diecinueve millones de visitas una sola fotografía !!!

La verdad es que la foto está muy bien. no todo el mundo puede captar la plaza de San Francisco desde una posición tan singular, pero me parece un poco exagerado el contador. Vale que lleva más de seis años colgada, y posiblemente estará enlazada desde algún lugar que provoca dicho conteo, pero algo me hace creer que se puede tratar de algún error de google.

Por cierto, si os gusta la unión de fotografía e historia... no dejéis de visitar su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario