Cita del día.

domingo, 10 de febrero de 2013

Coches que te encuentras por ahí (3)

A riesgo de ser pesado, ya voy por la tercera entrega de los vehículos pintorescos que he fotografiado en los sitios que he visitado.

Durante mi visita a Túnez, encontré algunos trastos algo raros o antiguos...




Recuerdo que hace ya muuuuchos años, un tío mío tenía en Madrid uno parecido, pero no familiar. Montarse en él, a aquellas tempranas edades mareaba, pues las curvas parecían artificios de volcar el cochecito... pero he reconocer que hoy en día me gustaría probar de nuevo a subir a uno...




Este Clio tiene la particularidad de que nunca lo he visto en España. De todas formas, cuesta acostumbrarse a verlo... aunque después de lo que hizo Citroën con el C4... todo sería posible.



Como puede adivinarse por su matrícula, lo encontré durante unas vacaciones en 2004 por Túnez. Al margen del coche en sí, recuerdo con gran cariño aquél viaje...






Éste lo encontré en Luxemburgo, y no tiene nada que ver con el otro MGB que aparece en esta misma entrada. De todas formas, creo que se trata de un modelo, bien de 1962, bien de 1965, pero que ha sido reformado y modificado, a tenor de las diferencias con los blueprint o planos de los modelos que he encontrado:


1962 MG MGB Roadster

1962 MG MGB Roadster


1965 MG MGB Roadster





Sí, ya sé que no es un coche... pero es que una Goldwing es casi un turismo... porque tiene hasta marcha atrás.

Esta me la encontré en Amsterdam, allá por 2006, y tiene la peculiaridad de que apenas hay ya en España, pues es de los primeros modelos, cuando no era tan popular como la actual, todo un icono en la industria de las dos ruedas.





Este es uno de los coches más bonitos que jamás he visto. Revisando las fotos, he de decir que no le hacen justicia...





Lo encontré en la playa de Portinho da Arrábida, allá por el año 2005 o 2006 y me dejó impresionado. Preciosa coincidencia espacio-temporal.


Recuerdo un programa de Top Gear donde se analizaba, con mucha nostalgia y sin que faltara la típica flema criticona inglesa, el declive de los deportivos del Reino Unido y su casi total falta de representantes en la actualidad.

Viendo el siguiente MGB, me parece de lo más lógico, porque es tremendamente feo, con esos parachoques de plástico que deslucen y mucho un coche que no debería pasar desapercibido.



La foto está hecha en Bruselas, y no recuerdo haber visto ninguno de estos por España. De todas formas, si se echa un vistazo a las fotos de otros MGB, te da una idea de lo bonito que han llegado a ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario