Cita del día.

martes, 28 de febrero de 2017

Encontrado el licor de merda.

En su día, en una entrada dedicada a las denominaciones pintorescas, presenté lo que tenía una pinta... cuando menos estrambótica. El Licor de Merda.


El caso es que, hace unos días, lo encontré en vivo y en directo, como atestiguan las fotos que hice con el teléfono (de ahí la calidad relativa de las mismas)



Se puede apreciar en la estantería negra, justo en el centro de la balda superior:


Y haciendo un poco más de zoom digital con el teléfono:


Le pregunté al camarero por el éxito del licor, debido a lo pintoresco de su denominación, comentándome el buen hombre que dicha botella no estaba destinada al consumo de la clientela. De hecho, el resto de botellas tienen una etiqueta con el precio de la consumición, careciendo la referida de precio de venta al público.
 
Vamos, que iba a durar para siempre... ja ja ja ja

Si estás interesado en verla personalmente, te diré que podrás hacerlo en el Mesón Los Monteros, sito en la Plaza de Santo Domingo nº 8, en Badajoz.

lunes, 20 de febrero de 2017

Chapuzas made in Spain. (9)

Sigo observando reparaciones de lo más chapuceras por doquier, y cuando llevo a mano la cámara de fotos o el teléfono, me gusta fotografiarlas, para luego incluirlas en esta serie dedicada a lo que pudieron haber (y no han) sido.

Así que, sin más preámbulo, vamos con la novena entrega de esta saga que, seguro, no se acabará pronto.



Citroën Xsara Picasso

Si hay algo que se repite una y otra vez en este blog, son las chapuzas en los espejos retrovisores de los coches. Da igual marca y modelo, una y otra vez saldrán por aquí.

Esta vez le ha tocado a un Xsara Picasso, cuyo retrovisor izquierdo está, pero que muy, tuneado:



Como se puede observar, está sujeto con lo que parece un cordón de calzado. Esto se lleva la palma en cuanto lo visto hasta ahora.


Pero es que el retrovisor derecho también ha sufrido de cirugía reparadora:



Como se puede ver, tecnología punta. Cinta aislante y unos cuantos tirafondos, para dejarlo bien sujeto...

martes, 14 de febrero de 2017

Frenos de tambor en el Renault Captur. ¿Regreso al pasado?

El otro día, tras jugar al pádel, me encontré un precioso Renault Captur. Ahora que están tan de moda los vehículos denominados SUV, me dí cuenta de un detalle que no me gustó nada.


Éste es el coche que ví. Un precioso Renault Captur nuevecito, y que tiene pinta de no ser precisamente de los de flotas, sino de tener un acabado bastante alto:



El caso es que el Captur en cuestión estaba aparcado justo al lado de mi coche, y cuando me giré, vi a través de las preciosas llantas de aleación lo que me pareció un freno de tambor:


Me extrañó mucho, y directamente me fui al eje delantero, donde encontré los frenos de discos que ahora montan todos los coches, de gran diámetro y ventilados.


No cabía en mi asombro. ¿Cómo puede ser que en pleno siglo XXI un coche pueda montar frenos de tambor? Aunque sea en el eje trasero, donde la frenada es muy inferior al eje delantero, aunque sólo sea por sencillez y estética, no veo para nada aconsejable los arcaicos tambores.

El caso es que me he interesado en la web de Renault, para confirmar o descartar lo que me pareció ver en directo, y yendo al apartado de frenos del Captur, me encuentro lo siguiente:



Ampliando la imagen... vemos que en el eje delantero lleva discos ventilados de 280 mm de diámetro (DV-280), mientras que en el trasero... lo que lleva montado no concuerda con la nomenclatura de los frenos de tambor (T) o de disco (DP o DV), sino un misterioso MO-9.


Por cierto, he intentado configurar diferentes acabados y motores, tanto en diésel como en gasolina, para ver si cambia el sistema de frenado y, aparentemente, todos llevan el mismo kit de frenos.

Para mí, personalmente, se trata de un regreso al pasado. De todos son conocidas las desventajas de los frenos de tambor, como un elevado peso, facilidad para bloquearse, menor capacidad de frenado en caliente, mantenimiento más complejo, etc.

Y de estética... ya ni hablamos. Supongo que a más de un comprador que no se haya dado cuenta de este detalle le pesará más de una vez cuando vaya a lavarlo...

En fin, si te parece interesante esta reflexión, por favor, no dudes en compartirla utilizando los botones para redes sociales que verás justo debajo de estas líneas.

Gracias.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Releer antes de imprimir (9).

Vamos con otra nueva entrega de los fallos a la hora de rotular de cara al público. Y ya con ésta, son nueve entregas de divertidos gazapos.



Padel Gévora.

Como últimamente me he aficionado a jugar al pádel, he podido encontrar el siguiente rótulo en las instalaciones de Pádel Gévora:



Aquí el corrector, o la cercanía de las teclas "B" y "V" en el teclado han podido generar esta disfunción ortográfica:


Y es que no es lo mismo la grava, el árido que se emplea en construcción, que la orden de grabar, de guardar algo en el recuerdo, ¿verdad?


El Corte Chino.

Las visitas a esta gran tienda de productos importados no deja de dar resultados para este humilde blog, como este "cinturán" brillante, 


Eso sí, como te de por leer las aplicaciones del engendro, entonces ya te puedes morir, porque aunque está escrito en portugués, se puede entender cada una de las palabras que la componen, pero jamás en la vida su significado:


"Ela contem un bom caráter, e é especialmente adequado para esses locais importantes, como familia, armazén, escritorio e asim por diante"

Que traducido... es algo así:  

Contiene un buen carácter, y es especialmente adecuado para estos lugares importantes, como la familia, tienda, oficina y adelante

Espero que os haya gustado la colección de ejemplos que se pueden observar en esta entrada. Si es así, por favor, compartid en las diferentes redes sociales que veréis al final del artículo para que vuestros contactos también puedan acceder a este contenido.

Gracias.

sábado, 4 de febrero de 2017

Cada uno decora su coche como quiere (13)

Vayamos con una nueva entrada de esta prolífica saga que ya alcanza su decimotercera entrega, y que seguro, seguirá dando tremendos ejemplos de tuneados urbanos que voy encontrando por ahí.



Yamaha SR 250.

Esta humilde Yamaha SR250 la encontré en Badajoz. De ser una moto típica de mensajeros años atrás, y motoescuela, alguien la ha intentado transformar en una especie de Yamaha Café Racer...



... para lo cual no ha tenido otra idea que cambiar el manillar y colocarle un manillar superbajo, simulando ser dos semimanillares.


Amén de lo anterior, también ha colocado un espejo bajo, y ha cambiado los intermitentes por otros más pequeños y más cercanos al cuerpo de la motocicleta.


Ignoro como será de fácil pasar la ITV a esta motocicleta, ya que tengo constancia de que todas estas modificaciones son complicadas de solventar sin un proyecto técnico de reforma de importancia.

Lo cierto es que no la he vuelto a ver, e ignoro si ya estaba acabada o era el inicio de una modificación más seria que nos pudiera sorprender gratamente. Pero eso sí, una motocicleta con un motor de 20CV y que apenas llega a los 120 km/h a mi modo de ver (y con todos mis respetos) no es el modelo más adecuado para gastar tiempo y dinero.

Ford Focus.

Este Focus me lo encontré en una de mis gratísimas visitas a la Serra da Estrela (Portugal):
 


No se puede negar que la decoración lateral es hiperllamativa, ¿verdad?