Cita del día.

lunes, 30 de enero de 2017

Instalación en exterior de vehículo de cámara Xiaomi YI.

Hace ya casi un año que estuvimos un fin de semana en Sao Martinho Do Porto. Como ya he dicho varias veces, soy un enamorado de Portugal, y ya lo hemos visitado varias veces.

La última vez estuvimos acompañados por mi hermana y su familia, y quise grabar algo del pueblo desde el coche. Por ello, probé a colocar la cámara de acción en un lugar poco explotado (al menos por mí), para sacar tomas diferentes, y no hacerlo desde el interior del parabrisas delantero, ya que se graban demasiados reflejos del salpicadero.



La ubicación escogida fue la ventanilla trasera izquierda. Para ello empleé una de las ventosas que tengo, y previamente limpié a conciencia la zona donde iba a pegar. No me gustaría tener que ir a buscar la cámara una vez hubiera sido pisoteada por uno o más coches si se caía:





Para (en lo posible) mitigar un posible desprendimiento de la ventosa, se me ocurrió conectar el cable de alimentación micro USB, y pasarlo por el interior de las piezas de la ventosa.



Por supuesto, el cable estaba atado en el interior a los soportes de los reposacabezas, para que, en caso de desprendimiento, dejara la cámara colgando y me diera tiempo a recogerla antes de caer al suelo y arriesgarme a que se machacara:


Bueno, el caso es que de esta colocación salieron vídeos como los que os presento a continuación, donde se pueden ver zonas de esta precioso pueblo costero:


O la bajada a la playa Da Graia, una salvaje playa que no tiene absolutamente nada que ver con la tranquila bahía del pueblo:



Espero os haya gustado esta forma de colocar la cámara de acción para grabar tanto el ambiente como el vehículo donde se colocó. Si es así, no dudéis en comentar la entrada, así como compartirla con vuestros contactos a través de los botones que veréis justo debajo para publicar en diferentes redes sociales.

Gracias.


martes, 24 de enero de 2017

Reubicación de conmutadores de iluminación al otro lado de una puerta.

En su día (y ya ha llovido desde entonces) intercambié las puertas del salón y la cocina, ya que son simétricas e idénticas, y me venía mejor la nueva disposición  que la original, ya que adquirí una rinconera para mi estupenda cocina de la que hemos disfrutado durante todos estos años.



El problema radicó posteriormente en que la puerta grande del salón dificultaba la operación con los conmutadores de las luces de éste, y había que cerrar parcialmente la puerta para poder acceder a los mismos.

En la cocina no ocurrió nada, ya que quedaron los interruptores en el pasillo, si bien, más adelante los meteré en la cocina. Es uno de los bricos que sigo teniendo pendiente, y que más juego me darán en el día a día.

Pero vamos a centrarnos en el brico actual. Esta es la situación original:



Como han pasado ya un montón de años, y no nos acostumbramos a esta molestia, decidí tomar cartas en el asunto y pasarlos, como se ve en la siguiente fotografía, desde uno al otro lado de las puertas, eso sí, haciendo la menor obra posible.


Lo primero, buscar el hueco entre el precerco y el marco de las puertas, para lo que hay que desmontar el tapajuntas:


Introduciendo una espátula, y haciendo palanca con cuidado, conseguimos desclavarlo sin marcar ni la pared ni las propias tablas:


miércoles, 18 de enero de 2017

Cada uno decora su coche como quiere (12)

Mientras voy preparando las próximas entradas de bricolaje, os presento una nueva entrega de los coches que me voy encontrando por ahí, y que tanto me gusta observar y fotografiar, para deleite de la comunidad.



Smart For Two.

El rosa, a pesar de lo indiscreto que es, está siendo muy utilizado (a tenor de lo ya reflejado en este insignificante blog) en todo tipo de coches por parte de algunas féminas atrevidas a las que les gusta este color.

Este bólido lo encontré en Elvas (Portugal), llamándome rápidamente la atención por su brillante rosa oscuro:




Nótese que han tapizado incluso los asientos. Lástima que no llevara la cámara con un filtro polarizador para eliminar los reflejos del vidrio...



Toyota Four Runner.

Este gigante lo encontré en Badajoz, y a tenor de la decoración anterior y posterior, debe ser de algún amante de la caza o de la naturaleza: