Tras la adquisición de mi nuevo vehículo, lo primero ha sido empezar a cambiar la iluminación interior, en prehistórico incandescente de antediluvianas bombillas W5W por unos fríos LED de cerca de 6000K, que aúnan calidad de luz, con bajo consumo y aumento de temperatura de luminarias.
Como quiera que aún me sobran bastantes lámparas compatibles, he comenzado por los paneles del enorme maletero del C5, para lo cual, he extraído uno de los dos plafones laterales existentes. Salen con ayuda de un destornillador fino, simplemente haciendo algo de palanca con cuidado, y dirigiendo el plafón fuera del tapizado.
Una vez desmontado, otra vez con la ayuda de un pequeño destornillador de punta plana y mucho cuidado, este es el plafón:
Ya sin la bombilla, vemos el acceso para colocar las lámparas LED, que normalmente son bastante más grandes que las antiguas.
Intento aprovechar una de las últimas adquisiciones... una lámpara con cuatro grandes diodos, que promete una buena iluminación.
Como se puede apreciar, la lámpara es complicada de introducir, aunque a la fuerza, entra. Eso sí, debido a su gran longitud, colocarla significa renunciar a la parte plástica de color blanco que refleja la luz hacia el frente, por lo que su eficacia luminosa se reducirá y mucho.
Aún así, a continuación se pueden ver varias fotos del interior del maletero con la comparativa entre la iluminación original y la modificada:
Como conclusión, decir que la lámpara se comporta muy, pero que muy bien. Pero debido a sus dimensiones, la capacidad lumínica se reduce y mucho, ya que falta la parte reflectora del fondo. Debido a ello, y a su relativo alto precio, esta solución la doy por descartada. No puede ser que se pierda un montón de flujo de luz porque la lámpara no quepa en la luminaria.
De hecho, ya estoy preparando la versión 2.0 de este brico...
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Gracias.
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