Cita del día.

martes, 25 de febrero de 2014

Increíble el éxito de una fotografía de Badajoz.

Como ya sabéis, me encantan muchas de las aplicaciones que google pone a disposición de todos nosotros, (prácticamente) todas de manera gratuita.

Una de ellas es Panoramio. De hecho, en este mismo blog, en su parte inferior, hay un enlace con las fotos que tengo publicadas en dicha aplicación o red social. Que por cierto... tengo últimamente muy abandonada. 

El caso es que una de las personas que tengo agregadas como contacto es Manuel Pedrero, que dispone de un perfil muy, pero que muy interesante. Desde estas humildes líneas os recomiendo que os paréis un rato en este lugar.

Echando un ojo a sus fotos, tratadas como HDR, que nos permiten ver lugares muy conocidos a los pacenses con otra perspectiva, me he dado cuenta de que sus estadísticas son la leche. A día de hoy, más de diecinueve millones de visitas. Y con sólo trescientas y pico fotografías.

Así que, trasteando un poco, me he puesto a ver cuántas visitas recibe en cada foto, observando que tienen una incidencia normal, con decenas de visionados las más modernas, y con cientos o algunos miles las más antiguas. De esta forma las cuentas no me salen...

Pero cuando he llegado a la siguiente foto...


... me he quedado de piedra:

sábado, 22 de febrero de 2014

Coches que te encuentras por ahí (9)

El vicio que tengo de compartir los vehículos que me voy encontrando por la calle hace que esto vaya ya por la novena entrega. Y lástima que a veces me pille fuera de juego, y no pueda fotografiar algunos... como ayer el Ford Mustang que me encontré dos veces en Málaga.

Pero vayamos con los tres que han caído en el blog:

1. Limousina Lincoln.

No es muy habitual por estos lares encontrarte los vehículos que estás acostumbrado a ver en la tele, películas o visitas por Estados Unidos. Pero muy de vez en cuando...



domingo, 16 de febrero de 2014

Cada uno lleva lo que quiere en su coche

Hace ya un tiempo, me encontré por la calle con esta situación, un tanto anecdótica, y que, tras hacer algo de orden en mi vasto archivo fotográfico, comparto ahora:


Lo que está claro es que esta persona no es la primera, ni será la última, que se lleva la basura al coche para tirarla en el contenedor, y se la deja por un cierto tiempo, muchas veces cuantificado en horas, y alguna vez, incluso en días. Y lo digo por propia experiencia...

Lo diferente del tema es que este amigo, en vez de perfumar su coche, ha preferido llevarla por fuera, dando lugar a esta mini sesión de fotos curiosa.

martes, 11 de febrero de 2014

Restauración de kart cadete (I)

Este año, mi hijo mayor se ha portado... digamos que bien.

Y como quiera que el primer kart que le compré, que lo tiene casi sin usar, ya le queda tan pequeño que no puede entrar, los Reyes Magos encontraron un kart usado, algo antiguo, pero en buen estado general para darle un lavado de cara, algunos arreglillos, y poder ser usado durante bastante tiempo. Se trata de un Tony Kart cadete, con motor Comer S80, que según el anterior dueño, persona de toda mi confianza, está en un buen estado.

Éste es el estado inicial del kart:


sábado, 8 de febrero de 2014

Coches que te encuentras por ahí (8)

Son ya varias las entregas de los coches y motos (y algún vehículo más) llamativos que he visto por ahí. Hoy toca tirar de archivos...

En mi viaje a Londres de 2005, pude fotografiar varios vehículos llamativos:

1. Bus Anfibio.


Creo haber visto otro igual en un reportaje (quizás de Lonely Planet) sobre San Francisco. La verdad es que tiene muy buena pinta, ¿no?

2. Furgoneta Volkswagen Samba.

De estas nunca he visto nada en nuestro país. Al parecer son todo un clásico, y un vehículo muy avanzado para su época.


lunes, 3 de febrero de 2014

Habitación para niños (2). Instalación de salidas de cables en mesa de estudio.

Sigo con el proceso de transformación de los muebles para la habitación de los nenes. Ahora le toca el turno a la mesa de estudio, si bien no será la última tarea que se lleve...

El caso es que siempre me han gustado las salidas para cables que tienen las mesas de oficina. Y teniendo un tablero que ocupa todo el largo de la pared, y con la cantidad de cables que necesitamos hoy en día (para lámparas, teléfonos, ordenadores, cargadores de todo tipo, etc.) me pareció una buena idea abrir unos huecos, y colocarles unas tapas escamoteables para hacer más estética y funcional la salida de dichos cables.

Además, irían colocadas sobre las tomas de corriente adicionales que he ido instalando por la habitación, que se quedó con un sólo enchufe tras la colocación de los nuevos muebles.

Comenzamos presentando la tapa donde irá colocada: