Hace ya tiempo que las tenía que haber cambiado... pero es que quería ponerle escobillas de las nuevas a un coche con ya trece años, por lo que se me antojaba algo complicado.
En fin, que estas son las escobillas actuales:
En fin, que estas son las escobillas actuales:
Y aquí empiezo con las nuevas, estas que son todo goma y plástico, sin las piezas metálicas de presión de las tradicionales:
Como se ve, vienen con un montón de adaptadores:
Pero utilizaré el que viene instalado por defecto en la escobilla al sacarla de la caja:
Desmontando la escobilla vieja, queda al aire el sistema de sujección de la varilla:
Abriendo la parte de la izquierda en la escobilla nueva, queda espacio para introducir la varilla y fijarla:
Comenzamos a introducir la varilla, haciendo algo de juego para que pueda entrar:
Y cerramos la pieza de la izquierda, para evitar que se salga del alojamiento:
Así queda el coche con la primera de las escobillas ya cambiada:
Y luego, la segunda:
Ya tenemos el trabajo acabado:
Decir, por si a alguien le hace falta conocer este detalle, que en el Megane I la escobilla del lado del conductor es de 550 mm, y la del lado del acompañante de sólo 500 mm.
De momento, la limpieza en el parabrisas es muy buena. Veremos como resiste el paso del tiempo.
Respecto a la estética, me resulta ciertamente raro el nuevo look. El sistema de sujección queda quizás algo aparatoso, tan pronunciado cuando el cuerpo de la escobilla es tan plano...
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