El otro día, paseando por Badajoz, me dí cuenta de que no era capaz de saber donde estaba. Mira que es raro que en nuestra ciudad puedas ir a una esquina y no sepas las calles que la conforman, pero... el día que pusieron los azulejos en la siguiente confluencia, no tuvieron el día más propicio.
Al parecer, la piedra de la fachada y el pegamento utilizado para el mosaico son ligeramente incompatibles:
Como se puede comprobar, ambos rótulos son ilegibles, así que, salvo el cartero y vecinos que estén acostumbrados a pasar por el lugar, a ver quien es el guapo que es capaz de averiguar dónde se halla.
Por cierto, se trata de las confluencias de la Calle Francisco Sansón Moreno y Calle Gorrión, en la Ronda Norte de San Roque, y que, casualmente, no se encuentran demasiado bien recogidas en el Google Maps a la hora de redactar esta entrada:
Otro caso muy distinto, pero que también entra aquí, es el de las confluencias de las calles Maestro Lerma y Antonio Casco Ayuso (eternamente recordada como Margarita Nelken):
Como se puede apreciar en las fotos, el rótulo de la Calle Maestro Lerma está más que deteriorado. Por una parte, en vez de ser como el resto de la ciudad, de cerámica, está hecho con vinilos, que se han ido encogiendo y despegando con el paso del tiempo.
Pero es que además, algún artista del recorte, ha pegado un par de impresiones en blanco y negro, no alcanzando a saber su intención:
Tampoco aquí el Google Maps se ha lucido demasiado. Entre otras cosas, porque considera a la Calle Maestro Lerma como continuación de Fernando Castón, insistiendo de nuevo, que se trata de un error reseñable a la hora de redactar esta entrada.
Hago estas apreciaciones temporales porque como ya redacté en una entrada de mayo de 2013, Google Maps arregla los errores que les describan los usuarios. Y visto lo visto, voy a enviarles un par de correos al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario