Cita del día.

jueves, 20 de abril de 2017

Cada uno decora su coche como quiere (15).

Una nueva entrega de esta longeva serie dedicada a las decoraciones de coches que me llaman poderosamente la atención. Y con ésta, ya van quince ediciones de este apartado.





Hyundai Coupé.

El primero en aparecer es este Hyundai Coupé, un coche que, la verdad, nunca me ha atraído lo más mínimo.

Sin embargo, en esta ocasión he de reconocer que la combinación de colores me ha gustado, y bastante.



Y es que el uso del crema mate y el negro mate superior, le favorece, y mucho, ¿verdad?



Cuadriciclo ligero.

Una vez más, un coche pintado de rosa. Aunque esta vez, se trata de un pintado en rosa parcial.


martes, 11 de abril de 2017

Chapuzas made in spain (12) RENFE-ADIF

Este verano, como todos, ha sido especial. Todos los años, sin excepción, disfruto un montón de las vacaciones en compañía de mi familia, y cada año hacemos algo nuevo.



En esta ocasión la novedad consistía en hacer la vía verde de los ojos negros, gracias a la empresa de ocio Hardacho, entre las localidades de Barracas y Navajas, casi cuarenta kilómetros de recorrido prácticamente en bajada, que dan lugar a observar varios paisajes diferentes y un montón de sitios muy interesantes de la sierra de Castellón.

Como todos sabréis, las rutas verdes son antiguos trazados ferroviarios que, ya en desuso, han sido habilitados para ser recorridos a pie o en bicicleta, y que permiten al viajero disfrutar de parajes muy interesantes a la vez que hace algo de deporte.

Aprovecho la ocasión para invitaros a disfrutar de este recorrido. Si queréis encontrar algo más de información, os recomiendo el siguiente enlace oficial.

Pues en este caso, la particularidad es que el viejo trazado discurre a la par que el nuevo, totalmente útil, y por el que vimos un par de trenes en movimiento mientras descendíamos nuestro itinerario, por lo que nos encontramos las señales necesarias para su explotación, ¿no?


El problema viene dado por la parte de detrás...


... donde se puede ver una tremenda chapuza en la instalación de la señal:


En fin, que desconozco si existe justificación alguna para esa instalación. ¡Sería super gracioso que ahora estuviera motivado por algo que escapa a mi conocimiento!. Lo cierto es que no vimos ninguna más en los casi cuarenta kilómetros de recorrido.

Espero que os haya gustado el ejemplo relatado en esta entrada. Si es así, por favor, compartid en las diferentes redes sociales que veréis al final del artículo para que vuestros contactos también puedan acceder a este contenido. 

Gracias.

sábado, 8 de abril de 2017

Chapuzas made in Spain (11).

Todos los lectores habituales de este humilde blog sabrán que tengo publicadas varias sagas, que siguen dando sus frutos. Entre los coches que me voy encontrando por ahí, las decoraciones llamativas de los coches, y las chapuzas que veo, tengo material de sobra para poder mostrar.



Vamos con una nueva muestra de la inventiva de nuestros habitantes... y ya van once.

1. Cabeza tractora Scania.

Este camión me lo encontré en Castellón, en uno de mis viajes estivales a Marina Dór. Cuando pasé a su lado me llamó inmediatamente la atención su matrícula...


... que se ve mejor a continuación:


Como se puede entender, el camionero se la ha fabricado sin más. Puede que la haya perdido, o se la hayan robado, y mientras consigue una nueva, directamente se la ha fabricado. O puede que lleve ahí más tiempo, porque como una vez que lleva remolque ni se ve...

2. Alfa Romeo 145.

Al igual que ocurrió con el camión anterior, pasaba por ahí y me llamó poderosamente la atención. Un detalle algo sutil para el trasiego habitual, pero, quisquilloso que es uno... y se fija en todo...


Por si no os ha llamado aún la atención, os amplío la zona en cuestión:


Y si aún no lo habéis visto con claridad...


Vale que se trata de un coche ya viejecillo, pero... supongo que a Chris Bangle, del centro de diseño de Alfa Romeo no le haría ninguna gracia ver que la limpieza del sistema de sujeción de los pilotos traseros ha sido hackeado de esta forma. Un coche italiano con modificaciones en el... ¡diseño!

Como se diría vulgarmente... ¡p'abernos matao!


3. Citroën C4 Picasso.
Y para acabar, un coche recién comprado. Recién comprado, y recién estrenado... en el punto más habitual de rotura de los coches modernos.




Si habíais pensado en los espejos retrovisores... habíais acertado. De nuevo, el punto más afectado por roturas y por chapuzas consecuentes, al menos en este blog.


No sé cómo, pero es que se me van los ojos tras estas reparaciones. Una y otra vez. No sé si es que tengo la gracia de llegar a ver las reparaciones puntuales para salir del paso mientras se hacen definitivas, o por el contrario, son desde el principio indefinidas.


Con esto acaba una nueva entrega de las chapuzas que voy encontrando por ahí, y que tanto llaman mi atención. Cierto que las mías... como que no las publico... ja ja ja.

Espero que os haya gustado la entrada. De ser así os agradecería que hagáis click en el icono G1+ que veréis justo debajo, y que lo compartáis en las diferentes redes sociales cuyos iconos están justo al lado, para que se difunda entre vuestros amigos.

También espero vuestros comentarios en este mismo blog. Un poquito más abajo verás las cajas para este menester, y siempre pueden ser igual (o incluso más) interesantes que el propio artículo.

miércoles, 5 de abril de 2017

Instalación de LED de aviso regeneración FAP en Peugeot 307.

Desde que compré el 307 (1.6 HDi FAP 110 CV) he venido sufriendo de vez en cuando las molestias de la regeneración del Filtro Anti Partículas (FAP o DPF) debido al uso en ciudad.

Recuerdo que la primera vez que se regeneró el filtro me llevé un susto importante. No era lógico que el coche, en segunda velocidad, me diera esos pequeños tirones que son efecto colateral del mecanismo de limpieza del filtro. 

Tampoco me cuadró nada aquella vez que comencé un viaje a las piscinas de Portagem y descubrí en la pantalla del ordenador de a bordo que el coche iba gastando más de 10 litros de gasoil cada 100 kilómetros  yendo a 100 km/h.

Pero bueno, es lo que tiene llevar estos coches por ciudad. Una vez que he leído mucho sobre este (y otros temas) en foros como clubpeugeot te quedas más tranquilo acerca de esas molestias que te hacen pensar que tienes alguna avería, pero ya te empieza a cosquillear la curiosidad acerca de cómo descubrir la forma de tener cierto control sobre esta regeneración.



El caso es que en muchos otros coches la gente ha colocado LEDs indicadores de la regeneración del Filtro Anti Partículas en los espejos retrovisores. El origen de esta señal viene motivado, en resumen, por la activación de la luneta térmica y espejos retrovisores calefactados de manera automática para aumentar la carga del motor y la temperatura de los gases de escape.

Yo ya había previsto el colocar unos conectores en el soporte del fusible que alimente la luneta térmica para obtener de ahí la señal de activación de la luneta térmica, toda vez que nunca he conocido de la existencia de los espejos calefactados en mi coche, una de las últimas unidades que salieron del 307SW y que no viene demasiado equipado.

Pero, como el gato nunca deja de curiosear (para eso le dieron siete vidas), una mañana esperando para dejar a los niños en el colegio me dió por desarmar el espejo retrovisor del lado derecho, a fin de salir de dudas de la existencia de la resistencia en mi coche.

Con un simple destornillador (a ser posible forrado en goma o plástico) se introduce entre la carcasa y el espejo y se hace presión para sacar el espejo. Casi instantáneamente se libera el espejo:



Y separándolo un poco, observé la presencia de los dos cables de la calefacción del mismo, que se activa de forma solidaria a la luneta térmica:


Una vez descubierto este equipamiento de mi coche... la idea estaba clara: Había que poner el LED en el espejo del conductor cuanto antes, para conocer cuándo se produce la regeneración del FAP y poder actuar en consecuencia.

Aquí el espejo izquierdo, totalmente igual al derecho, ¿no?:


sábado, 1 de abril de 2017

Palo de selfies con mando incorporado para la Xiaomi YI.

Llevo ya bastante tiempo usando mi cámara de acción Xiaomi YI. Y en su día compré el palo de selfies, así como un mando a distancia que la controla por medio del bluetooth por separado. Podría haberlo comprado todo integrado, pero me pareció demasiado caro en su momento. En el momento de escribir esta entrada los veo en banggood y en gearbest por menos de 25 euros, lo que no está nada mal.




En fin, que este era mi palo de selfies de partida para la YI:


Se puede ver en el detalle, que la empuñadura es de un material esponjoso, y no de plástico o goma como en los más baratos:


Y a su derecha podemos ver el mando bluetooth original de Xiaomi, con su funda de goma incluida:



La idea es desmontar la funda, y pegarla en la empuñadura del palo selfie, tal y como se ve en la siguiente foto:



Habiendo seleccionado bien la ubicación en función del tamaño de mi mano, procedo a marcarlo a rotulador:


Para luego pasarle el cutter:


Primero hago varias incisiones para ir separando la espuma: