Cita del día.

jueves, 21 de agosto de 2014

Instalación de un espejo auxiliar para niños en el 307 SW

Siempre me ha gustado la idea de poner un espejo auxiliar para controlar las plazas traseras. Y más en mi caso, con tres niños de corta edad, que se pelean, que se quitan los cinturones, que se duermen y se les cae la cabeza a los lados...

Es un invento que llevan algunos monovolúmenes, como el Citroën C4 Picasso, y sobre el que me baso para realizar mi invento.

Lo primero, buscar el espejo en cuestión. Lo localicé en Citroën, aunque hace ya tanto tiempo que no recuerdo la  referencia, y creo recordar que me costó entre 25 y 30 euros.

Luego, a buscar una chapita, en mi caso de aluminio, que introduciría entre el acolchado del techo y la luna delantera, ya que queda bastante hueco, y se sujetaría por la parte inferior sobre el soporte del  retrovisor original de mi 307, para lo cual hay que hacerle una pequeña caja:




Hasta el momento, sólo estamos ubicando la chapa para que no se caiga ni se mueva en la posición elegida.




En este estado, así es como se vería desde fuera:



Pero eso es anecdótico aún.

Ahora, se busca el lugar más idóneo para hacer el hueco donde irá el espejo, y se le hace una nueva caja. 

Una vez probado, simplemente hay que pintar la pletina... y una vez seco, se monta todo, y queda como se puede ver a continuación.



Por supuesto, el resultado es muy bueno. Ahora se puede controlar a los artistas que van detrás, sin girar la cabeza, y con total seguridad.

Si te ha resultado de interés, por favor, comparte en las redes sociales que verás debajo, para que más personas puedan llegar también a esta entrada. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario