Hace ya tiempo adquirí una linterna LED, con muy bajo consumo, y con una luz espectacular, que utilizo muy a menudo en mi trabajo. Exactamente, es ésta.
El problema que he ido observando conforme pasa el tiempo, y se va llevando golpes, es que con el movimiento se apaga y enciende la luz, y tienes que ir dándole golpecitos para que vuelva a lucir.
Así que un día me propuse acabar con este problema, y comencé a abrirla. El proceso:
Primero se desenrosca la parte superior metálica. Fácil, y a mano:
Después, hay que quitar la tapa de cristal. Va sujeta con una goma que la circunda, por lo que hay que utilizar un destornillador o navaja sin filo, y metiéndola entre cristal y goma, ir tirando con cuidado, hasta que sale del bastidor de la linterna:
A continuación, el reflector sale con mucha facilidad, simplemente inclinando la linterna.
Ya tenemos acceso al meollo de la cuestión:
Aunque no se aprecia demasiado bien en la foto, existe un anillo roscado de aluminio o similar que sujeta el módulo LED contra el fondo, para que haga contacto seguro con la masa de la linterna y con el polo positivo de la batería. Se puede ver desmontado en la siguiente fotografía:
Para desmontar o apretar dicho anillo, tiene dos muescas en la parte superior. Con una herramienta adecuada, se podría hacer girar presionando en ambos agujeros y girando en un sentido o en otro. Yo lo he conseguido con un simple destornillador de estrella, si bien hay que darse algo de maña.
Apretar el anillo nos asegura que la linterna vuelva a trabajar sin interrupciones. Pero ya lo he hecho en dos ocasiones, y vuelve a fallar al cabo de un tiempo. Así que ni corto ni perezoso, he optado por darle un pelín de pegamento para roscas, que ya me dio un buen resultado en las tuercas de sujeción del embrague del kart, por lo que aquí debería dar un resultado definitivo:
Dándole una pequeña gota en la rosca interior, y volviendo a colocar el anillo, éste debería quedar sujeto para un largo periodo de golpes y vibraciones.
El proceso de montaje no puede ser más sencillo, sólo hay que ir colocando lo quitado en orden inverso, aprovechando para limpiar el reflector y el cristal de suciedad y marcas de huellas.
Aprovecho para deciros que estoy más que satisfecho con la linterna. Aunque sea especial para buceo no ha visto aún el agua, y sólo le veo una pega (motivada por su diseño) que es lo incómodo que se maneja el encendido rotatorio (en sus cuatro modos) y apagado, mientras otras linternas sólo tienen un botón, más cómodo. Pero es lo que hay.
Buenos días necesito contactar con alguna persona que sepa reparar linternas leed gracias
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