Cita del día.

jueves, 19 de mayo de 2016

Teclado bluetooth para Android TV.

En una entrada anterior comenté la adquisición de un Android TV Ugoos, al que le eché en falta un teclado para poder aumentar su facilidad de utilización.

Por ello, adquirí un teclado inalámbrico en miniatura, que incorpora asimismo un pequeño touchpad, por lo que el control del mini PC es más interesante.


Una vez pasado el tiempo de rigor, de entre dos y cinco semanas, lo tengo en mi poder. La calidad del dispositivo no es mala, y tiene muy buena pinta:


En la parte trasera podemos acceder a la tapa de la batería y al adaptador en miniatura USB que hace de interfaz en el dispositivo a controlar:



Una vez conectado a la android TV, se observa que funciona a la perfección:


Y también cómo el tamaño es muy, pero que muy contenido:


La conexión al Mini PC ha sido rápida y efectiva, sin necesidad de instalar software adicional ninguno, funcionando tanto la parte del teclado, como la parte del touchpad, como las teclas adicionales de control de volumen, avance y rebobinado, etc...

La carga de la batería del teclado se hace a través de la parte delantera, que contiene un conector microUSB que sirve para este menester.

En conclusión, una adquisición exitosa. Y más aún por el precio conseguido, menos de doce euros con los gastos de envío incluidos.

Lástima que no es un teclado 100% en español, por lo que no es factible escribir los caracteres que nos diferencian, como la eñe, y los símbolos que se encuentran encima de las teclas numéricas, tampoco se corresponden en su totalidad. Pero son molestias mínimas.

Ahora toca la segunda parte. Intentar hacer que funcione en la Smart TV Samsung que adquirí hace ya casi un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario