Cita del día.

miércoles, 18 de mayo de 2016

El sobre del PSOE (elecciones generales 2015).

Lo cierto es que esta entrada la tenía preparada para antes de las elecciones del 20 de diciembre de 2015. Y cierto es que, debido a la apatía que me produce todo esto, aunque tenía pensado escribir acerca de lo mal que sacaban a Pedro Sánchez en la ilustración del sobre, lo dejé pasar. 

El caso es que seis meses después, vuelve a haber elecciones. La irrupción del populismo barato, que ha conseguido atraer a las masas -al igual que hacen los lemmings- hacia el suicidio colectivo (aunque hay fuentes que lo desmienten), junto a la negativa de este tipo a participar en, o al menos dejar que haya, un Gobierno del partido más votado, hace que, presumiblemente, volvamos a tener que ver su cara en pocas semanas en nuestra correspondencia.

Bueno, al meollo del asunto. Cuando me llegaron los diferentes sobres con las papeletas ya preparadas para votar, me llamó poderosamente la atención la del PSOE.

Supongo que en un efecto de marketing, viene con la cara de su líder y candidato a ser Presidente del Gobierno en el exterior del envío:



Pues que queréis que os diga... me parece fatal. Y me parece fatal porque en este país los políticos tienen las malas costumbres de asociar su programa a la cara de un candidato (que por supuesto, ha de ser atractivo) y de acelerar gastos en infraestructuras cuando va acabando la legislatura.

Pero, a mí, que no me engañan con ninguno de estos dos trucos, me da que les ha salido el tiro por la culata. Porque... hay que joderse con la calidad del rostro del amigo Pedro Sánchez...


... y el caso es que cuanto más lo amplío... ¡¡¡menos me gusta!!!



En fin, que supongo que no será de mejor calidad porque aumenta el precio de la impresión, pero que a mi entender, se lo podían haber ahorrado. Al margen de mi opinión personal como candidato, diputado, o político en general sobre esta persona, detesto que se gaste tantísimo dinero en campañas y en marketing, y que no se explique realmente lo que pretenden hacer o evitar.

Y ahora viene la pregunta: ¿alguien de los que ha votado en pasadas elecciones o lo hará en las del próximo 26 de junio se ha leído los programas? ¿o vota sólo pensando en la cara de tal o cual candidato?

En fin, la democracia profunda de nuestro país y sus trucos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario