Cita del día.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Sustitución tapa inodoro Roca DAMA

Hace ya tiempo que mi mujer estaba cansada de las tapas de dos de los inodoros de casa, pues con el tiempo se han puesto algo amarillentas...




Bueno, pues tras comprar la susodicha tapa, por algo más de cuarenta euros en Leroy Merlin, sustituirlas es bastante fácil.


Primero, se levantan ambas partes:


Luego, se tira hacia arriba con fuerza y decisión, sin miedo a romper nada.


Y así queda el invento sin tapas.


Como se puede apreciar, en el inodoro quedan los soportes fijos. tienen una forma con rebaje, donde entra y presiona la tapa, quedando asegurada ante tirones "normales".


Ahora, con la tapa nueva, cerrada, se hacen encajar ambos pitones en los huecos que tiene, y simplemente se aprieta hacia abajo con fuerza, de nuevo, hasta que suenen los dos clicks.



Se comprueba que abren con normalidad ambas tapas... y listo.


Ahora os dejo una foto comparativa de la tapa nueva (puesta) y la vieja (suelta) y la diferencia de color entre ambas.


¿que no la notáis? ja ja ja ja... pues a mi mujer bien que le molestaba... ja ja ja.

Espero que os haya servido de ayuda si tenéis que hacer lo mismo en casa. Y por favor, compartidlo clickando en los botones de las diferentes redes sociales que veréis debajo de la entrada. Gracias.

24 comentarios:

  1. Tengo que hacer lo mismo en casa con uno igual y no tenía ni idea de cómo sacar la tapa. Ahora si ;-) Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Tengo el mismo tipo de inodoro en casa y he comprado la tapa nueva pero no soy capaz de quitar la que está puesta. ¿Simplemente tirando hacia arriba sale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la misma, TIRA sin miedo. Verás cómo sale.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el artículo, fijándome bien en tus fotos me ha servido para darme cuenta que a pesar de ser el model Dama Retro la forma de enganche no era igual y tenía una palometillas por detrás para soltar la tapa. Ya he puesto la nueva tapa que si tiene el sistema de enganche que tiene la tuya, de verdad, muchas gracias!

      Eliminar
  4. Gracias por la informacion, me ha salvado de tener un inodoro con tapa rota. Mi baño parece otro. Muy facil de cambiar...y yo intentando solar las palometas de debajo, jajajaj... Y Mira lo facil que era!!!!
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy didáctico y útil. Gracias por tu ayuda. Enhorabuena. 8

    ResponderEliminar
  6. Gracias me ha servido par cambiar la mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Una vez se sabe como extraer la tapa, es muy sencillo. Pero hay que averiguarlo antes... ja ja ja

      Eliminar
  7. Mil gracias!!! Llevo todo el día intentando quitar la palomilla de dentro! Y solo era esto!!! De verdad!!! Mil gracias casi la lío parda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido. Si no se busca información acerca de la sustitución, la verdad es que parece imposible. Luego resulta facilísimo... ja ja ja

      Eliminar
  8. Yo la acabo de cambiar y no me hace "crack" Se queda floja la tapa

    ResponderEliminar
  9. Pues se me ocurre que... o no has apretado lo suficiente, o el mecanismo está estropeado. Yo, en tu caso, cerraría la tapa y me sentaría a ver que ocurre.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS!!!! he estado volviendome loca tratando de sacar la tapa, buscando tutoriales por todos lados, pero siempre aparecen como instalarla y no como quitarla. Super agradecida de tus explicaciones.... tan sencillo como tirar hacia arriba! Gracias !

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la misma tapa y me estaba volviendo loco como sacarla, solo tirándole sin miedo hacia arriba y ya sale. Que suerte por qué no tenía ni idea. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Me podría decir alguien dónde puedo comprar esta misma tapa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier almacén de fontanería las tendrán. Yo creo recordar que las compré en Leroy Merlin.

      Eliminar
  13. Hola! La nueva tapa . No se aprietan los tornillos en la palomilla vieja.

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy siguiendo tus instrucciones y por más que tiro no consigo que salga. Se me está levantando el inodoro del suelo. ¿Que podría hacer?

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes!! Estoy tirando con toda la fuerza y no hay manera de que se mueva ni salga!! Hay algún otro método para sacar la tapa?? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, yo, como otros comentarios anteriores, estoy tirando hacia arriba con todas mis fuerzas y es imposible. Qué más puedo hacer? Muchas gracias

    ResponderEliminar