Cita del día.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reparación rosca soporte bidón bicicleta.

Hace ya bastante años, allá por el 97 o 98, me compré una bici con cuadro de aleación de aluminio... y a la que le he hecho muy pocos kilómetros.

Sin embargo, hubo un compañero y amigo que, sin permiso, en su día, y para coger el soporte del bidón de agua, me estropeó una de las roscas que hay en el cuadro, dejándola totalmente inservible para enroscar cualquier tornillo.

Y como quiera que ahora estoy intentando sacar la bici más a menudo, tanto con mis niños, como sin ellos, tengo que darle una solución. (y no entra, por ahora, adquirir una nueva bici)

Unas imágenes del estado inicial del cuadro, con su rosca intacta, a la derecha, y el hueco de la segunda:


El material a emplear: tacos de pared de 6mm:





Y cómo entra en el hueco del cuadro...



... con la ayuda de un martillo de goma...



Una vez fijado el taco en el cuadro, hay que sujetar el soporte del bidón y el de la bomba de aire con un tirafondos convencional:




Y el resultado final. Si no se conoce esta historia tan rocambolesca, pasa totalmente desapercibido.


Así que, ahí tenéis una forma rápida, económica y efectiva, aunque no muy elegante para los puristas, de colocar un par de accesorios en el cuadro de una bici a la que le falta una o incluso las dos roscas que van soldadas al cuadro.

Espero que os haya gustado la ñapa, y la difundáis convenientemente a través de los logos inferiores que conectan con las diferentes redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario