Cita del día.

jueves, 27 de marzo de 2014

Decepción con soporte de amoladora radial.

Hace unas semanas adquirí en Leroy Merlin un soporte para amoladora radial pequeña, al objeto de disponer de un sistema que me permitiera hacer cortes en inglete con rapidez y calidad. Hasta ahora, siempre los he hecho marcando con una escuadra a 45 grados, y no siempre salen como deberían.


El caso es que días atrás, con ocasión de hacerle un suplemento a mi remolque, me dispuse, con el tiempo justo, a intentar cortar los hierros, para darles un puntito de soldadura, y ya más adelante, rematar soldaduras, pintura, etc...


Pero, además de que llevaba prisa, resulta que el soporte venía entero desmontado, por lo que me tocó echar un rato en ponerlo en disposición de corte:



Una vez colocada la radial en su sitio, y comprobando que el mecanismo de subida y bajada funciona, intento hacer un primer corte a 45 grados...


... y ya voy viendo que, al colocar las guías, el corte va a ir muy atrás...




Tanto que, me dedico a preparar un corte de prueba, con la firme convicción de que no va a prosperar:





Como se ve en las fotos anteriores, la amoladora corta a 45 grados, pero el tubo queda tan sumamente retrasado, que no fnaliza el corte.

Y no solamente me quedo pasmado con eso, sino que, al apretar el sistema de guías, el pomo de plástico... como que no aguanta...




Total, que unos casi treinta euros que no me han valido para nada. Al final he tenido que cortar los hierros como de costumbre, y además, no puedo devolverla porque tiene una pieza rota, con solo mirarla. Y de ingletes, ni pensar en ellos. Vamos, toda una compra maestra.

Espero que, al menos, me sirva para dar cortes perpendiculares en el próximo brico que haga... si es que los hierros son demasiado gruesos y tampoco me lo soluciona...





1 comentario:

  1. Probaste utilizando un disco de 180mm?, deberías usar el protector que viene con el soporte y quitar el que viene con la amoladora. De esta forma vas a tener un poco mas de rango de corte.

    ResponderEliminar