Cita del día.

domingo, 15 de mayo de 2016

Mi Ugoos Android TV player.

Desde que adquirí la Smart TV que puse en la cocina, me he dado cuenta de lo que gusta ver los contenidos de Internet en la televisión. Ya sean vídeos de YouTube, ya sean series o películas online, los contenidos se disfrutan mucho más tumbado en el sofá del salón.


Por ello, y aunque ya han pasado varios meses (lo adquirí en octubre de 2015), os presento la opción que elegí, en su momento un equipo más que digno para lo que buscaba:


A pesar de que el sistema operativo ya anda un poco desfasado... el hardware del TV player es más que digno:






Una vez vistos todos los logotipos de compatibilidad y características técnicas del aparato... procederemos a su extracción y puesta en marcha:





El empaquetado es más que correcto, para soportar los golpes del transporte intercontinental...


Una vez fuera, hay que empezar a conectar antena, alimentador, y cables:



En la parte trasera se pueden ver las conexiones que pueden utilizarse:


Antena WiFi, entrada de AV, conector MicroUSB...


... salida HDMI, conector Ethernet...


... dos conexiones USB traseras, un conector óptico digital...


Y ahora, el resto de componentes que vienen de serie en el paquete, como el mando a distancia, el alimentador, los cables RCA de audio y vídeo, un cable USB, la antena WiFi, el cable HDMI...








... y por supuesto, el manual de instrucciones:




Por supuesto, y como viene siendo habitual... el mando viene sin pilas... así que hay que buscarlas para hacerlo funcionar.


Al menos, el manual viene en inglés, y no en chino mandarín como ocurre en muchos dispositivos comprados directamente a China...




Como ya indica el manual, hay accesorios disponibles, de los cuales, el más importante, a mi entender, sería un teclado inalámbrico para poder aumentar la comodidad de uso:


Una vez conectados los cables, y puesto en marcha... ya tenemos una gran tablet en nuestro televisor:


Una vez introducimos la contraseña de nuestro WiFi... ya tenemos el android TV listo para ser usado como cualquier tablet, a excepción, claro está, de la pantalla táctil.



Mi crónica falta de tiempo, (que se traduce por ejemplo en el enorme retraso que se ha producido entre la elaboración de esta entrada y su publicación) ha hecho que aún no haya extraído ni un mínimo potencial de esta máquina. Apenas lo he usado para poner vídeos de YouTube en la tele del salón, ver alguna serie y/o película a través del puerto USB (aunque para eso ya se vale la propia televisión) y para utilizar la cuenta de gmail asociada para ver las fotos y vídeos de mi cuenta de google fotos ante la familia.

Pero ahora se abre un nuevo (y a priori complicado mundo) puesto que incorpora Kodi. Un sistema multimedia con enormes posibilidades... aunque también tendré que echar mis horas buscando la actualización de sistema operativo y aplicaciones del cacharro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario