Cita del día.

martes, 24 de mayo de 2016

Releer antes de imprimir (7). Mapa del Alentejo.

A nadie escapa que soy un enamorado de Portugal. Pero lo que me encontré en un supermercado, clama al cielo.


En mi reciente visita a Sao Martinho do Porto, me encontré con este tipo de carteles en la zona de la bodega, donde tenían convenientemente clasificados los vinos nacionales en función de su origen:


Me gustó mucho la idea, y me fijé detenidamente en ella, ya que salían todas las regiones vinícolas portuguesas, pero, cuando me fijé en la del Alentejo... algo me llamó la atención:


Y es que, la dibujaban como una región muy pequeña, muy al sur, y que no lindaba con Extremadura. Algo no cuadraba...


Como no era cuestión de andar gastando mucho tráfico en tierra portuguesa, por eso del sobrecoste del roaming, me limité a fotografiar el cartel y dejarlo para mi regreso a España.

Una vez en casa, simplemente busqué en google Alentejo... y buscando en las imágenes y/o en los mapas... me encontré con montones de imágenes muy diferentes al mapa fotografiado en la bodega:


Quizás el más clarificador sea el que encontré en la wikipedia:


Y jugando ahora un poco con el GIMP, mezclando la foto y el mapa, y escalando las capas para poder comparar... el resultado es innegable:



No hay comentarios:

Publicar un comentario