Cita del día.

domingo, 27 de enero de 2013

Coches que te encuentras por ahí. (2)

Sigo con mi afición por los coches, y por la fotografía. Y si uno ambas... las publico en el blog. ¡Tres de tres!

El caso es que amplío mi colección de coches raros que he visto por ahí...

Citroën DS.




Este lo ví en Delft (Holanda) en 2006. Algunas fotos están hechas desde el barca que nos llevaba por los canales de la ciudad, y no me pude resistir a fotografiarme luego junto a él una vez en tierra. Cuando era pequeño se veían con cierta regularidad, y recuerdo que se les llamaba "tiburón", y hoy en día es raro cruzarse con uno de estos, por lo que mola hacerles una foto.

Es un coche curioso, muy, muy adelantado a su época, y que creo acertar si afirmo que es la esencia pura de Citroën. Me encantaría montarme y ¿como no? conducir uno algún día.





Este me lo encontré también en Holanda, concretamente en Marken, un pueblecito digno de ir a visitar si os acercáis por los países bajos. 

El coche en cuestión no deja de ser sorprendente, con un motor de seis cilindros, y perfectísimamente cuidado. Un lujo.

Ambulancia Chevrolet Express.


Esta la encontré en Amsterdam, y me llamó mucho la atención, al tratarse de un vehículo típico norteamericano en la capital de las bicicletas, donde los coches apenas se usan.

Ambulancia Mercedes Clase S.


Esta no me dio tiempo a fotografiarla de frente, pero también era una auténtica pasada. Algún carrocero ha cogido la base del Mercedes y acoplarle un espacio de carga brutal. Queda muy antiestético, y posiblemente sería más fácil haber utilizado una furgoneta, en vez de un turismo... pero los luxemburgueses son así.

Citroën 2CV.

En la entrada anterior dedicada a vehículos encontrados por ahí, ya puse un Citroën 2CV que encontré en Teruel. Éste lo ví en Lisboa en 2004.


La peculiaridad que tiene es el suplemento del maletero, que aumenta la carga notablemente. Ignoro si se trata de un accesorio original, o por el contrario, se trata de un amante del bricolaje como el que suscribe.



Este tipo de motocarros, pero más antiguos, eran muy habituales cuando era niño. Pero encontrarte esto en el puerto de Setúbal, no tiene precio. Lástima que debido a la cercanía al mar esté tan deteriorado, porque dentro de poco, será pieza de museo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario