Cita del día.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Colgador para estructura supletoria de remolque en el techo del garaje.

La vida se nos va complicando. Y en todos los sentidos. Y el de la logística, o almacenaje, no iba a ser menos.

Tengo el trastero a rebosar de cosas. Creo que casi todas son útiles, así que no entra en lo factible deshacerme de ellas. Y como tampoco puedo hacer el trastero más grande, o adquirir otro... hay que buscar soluciones creativas.



Bueno, pues el tema que nos ocupa es un suplemento que fabriqué en su día para mi pequeño remolque Erde 102, y que debería haber comentado en el blog, pero que aún no he hecho. Cuando lo publique, actualizaré esta entrada, y lo enlazaré aquí.

El suplemento lo fabriqué para poder transportar de pie un bidón que hace las veces de frigorífico para nuestras salidas en plan barbacoa al campo, y que se puede ver a continuación:


Una vez pedido el pertinente permiso a la comunidad de propietarios, pude colgar el mismo en el techo sobre mi garaje. Este es el estado inicial:


(nótese que ya hay colgado otro invento, del que también deberia haber publicado en este blog, pero que, debido a mi enfermizo carácter procrastinador, aún no he escrito nada)




Tras comprar en Leroy Merlin unos ganchos rematados en goma (para evitar que resbale y que se arañe la estructura anterior)... 



... comencé a instalarlos de manera ordenada en el techo.




Para ello, y debido a que la punta roscada es bastante gruesa, tuve que emplear tacos de 12 mm de diámetro. Un buen consejo es taladrar primero con una broca más pequeña (6 mm por ejemplo) y luego agrandar hasta los 12 mm finales.



La estructura del remolque mide (exteriormente) 90 por 110 cm., así que ideé una configuración de ganchos colgados formando un cuadrado de 90x90 cm. De esta forma ajustamos sólo al ancho, sin forzar al largo (podríamos tener problemas de tolerancia con las medidas) y manteniendo la estructura en equilibrio para que no caiga sobre el coche:



Una vez subida la estructura a los ganchos (con la ayuda de mi vecino Raúl), éste es el aspecto final:




Ahora tengo bastante más espacio libre en el trastero. Antes tenía el suplemento encima de las bicicletas, y limitaba bastante el movimiento de los objetos en su interior. Ahora, es un buen desahogo, y sin perjudicar el aparcamiento del coche.

Y viendo las fotos del portabaúl, recuerdo que también tengo pendiente su publicación... ja ja ja ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario