Cita del día.

domingo, 1 de marzo de 2015

Luces matrícula LED Citroën C5.

Tras recibir mi nuevo vehículo (que no vehículo nuevo), lo primero que me puse a mirar era la forma de cambiar la iluminación tradicional incandescente por sus equivalentes en tecnología LED. Como quiera que este coche tiene más luces que la feria de Sevilla, el proceso se verá en varios capítulos... 

De momento, vamos con las primeras pruebas en la iluminación de la matrícula. Lo primero, comentar la dificultad en trabajar en esta zona. Llevar la placa en el parachoques, y tan baja, lo hace bastante más complicado a la hora de desarmar, de manipular, de insertar, y de todas las operaciones necesarias que lo que tengo acostumbrado en mis anteriores coches, un megane y un 307SW.

Pero vamos al lío. Lo primero, retirar las lentes plásticas de la matrícula. Un destornillador plano fino, atacando por cualquiera de los extremos con mucho cuidado, y salen a la primera:


Ahora, lo que se ve con el protector retirado:





La bombilla se extrae simplemente tirando de ella. Bueno, simplemente quizás sea un adverbio un poco optimista. La posición, y la falta de adherencia de la bombilla... dificultan un poco. Y el hecho de que la lámpara no se sitúe en posición vertical, sino inclinada unos 45 grados... tampoco ayuda, la verdad.


Ahora es cuando viene la prueba con diferentes luces LED que tengo en existencia tras los diversos experimentos con mis coches anteriores.


La primera de las luces probadas es la situada a la izquierda de la W5W original de la foto anterior. La calidad de la luz... era más que buena comparándola con la original ...



Pero a la hora de cerrar la lente plástica... es demasiado larga, e impide su colocación:



Así que ha tocado colocar la lámpara LED que se asemeja más por tamaño a la original, que no es más que la que queda a su derecha:


Y así es como queda una vez instalada la lente plástica protectora:



Comparando con todo ya cerrado con la lámpara original, vemos que da algo menos de luz, pero sobre todo, la distribuye peor al disponer sólo de un LED:




Visto lo visto, me da la impresión de que este brico queda incompleto. no me convence la cantidad y distribución de la luz generada por la lámpara LED. Y además, hay otro problema. La escasa calidad de la conexión de las luces nuevas hace que se desconecte con facilidad del soporte de la lámpara. Así que toca buscar una nueva lámpara que satisfaga mejor esta iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario