Cita del día.

martes, 3 de marzo de 2015

Disposición de pines en módulo YATOUR

A petición de un lector de este blog, que ha tenido un problema con el conector de su yatour, esta tarde me he puesto a desmontar el mío, para mostrarle la disposición de cables en el conector que va a la radio del coche. Se trataría de un añadido al tema de 2013 donde instalo el simulador de cargador de CDs Yatour.

También he intentado montar el módulo bluetooth que me trajeron (y con retraso) los reyes magos, y que ha acabado en fiasco, si bien lo comentaré en otra entrada posterior.

Yendo al grano, lo que me pide Ricardo Bocca es la disposición de los cables de colores en el conector, para poder reparar el suyo, tras una mala manipulación.

Y como quiera que unas imágenes valen más que mil palabras... comienzo desmontando la radio y accediendo al conector:



Tras extraer el conector de la radio, corto ligeramente el macarrón termorretractil de protección, a fin de poder ver la disposición de cables:



Como veo que es complicado mover el termorretráctil, y que se hace complicado acceder a los cables para poder fotografiarlos en su posición, desmonto el propio conector, de una forma fácil:







Y ahora, con mayor facilidad, a fotografiar el conjunto de cables en su posición:







Como se puede apreciar, llegan siete cables, dos de ellos negros, uno de ellos de mayor grosor. En una de las filas se conectan cuatro cables, y en la otra sólo tres.

Por supuesto, publico esto por si a alguien se le estropea también este conector manipulándolo, para que haya una referencia correcta de los mismos. De esta forma, se aprovecha este trabajo y no queda como una simple respuesta a un lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario