Cita del día.

martes, 24 de marzo de 2015

La vida vista a través del macro (2)

Ya publiqué una pequeña primera serie de fotos tras la adquisición de mi juego de anillos extensores para los objetivos de mi EOS400D.

Aprovechando una mañana soleada, y una salida al parque trasero de mi edificio, estuve cacharreando un poco más, para ir practicando esta nueva disciplina.

En primer lugar, aproveché para practicar con las etiquetas de las prendas de los críos...



Luego me dí una vuelta por las minúsculas flores del romero... que con el movimiento de la ligera brisa invernal... me lo complicó mucho para obtener imágenes mínimamente aceptables...


... al lugal que ocurrió con esta pequeña araña... que me dio mucho trabajo.





Luego hice unos intentos con el ojo de mi hijo mayor, también complicado por la dificultad en el enfoque y los movimientos de fotógrafo y sujeto...


Para contrarrestar el stress de la foto anterior, algo de naturaleza muerta...


Y luego, algunos detalles de la piel de mi pequeña de dos años y medio...



... o la trama de mis vaqueros... vista desde otra perspectiva.


Una llave, una colilla... algo cotidiano que se ve de otra manera...



O la rotura de la pantalla de mi bq, que pronto será arreglado (o eso intentaré)...


La cabeza de un tornillo...


Una cagadita de un pájaro sobre un banco de madera...


Una pequeña mosca sobre la hoja de un magnolio y un nuevo brote tierno y peludito ...



El casco de mi hijo también da sus imágenes exploratorias...



Y las pequeñas flores de un madroño... que me recuerda a los dibujos de la Abeja Maya...



De nuevo, la textura de la madera de los bancos envejecida por los elementos... un precioso fondo de escritorio para nuestro ordenador...


O los experimentos aleatorios con el chorro de agua de una fuente, totalmente incontrolables y sujetos al azar...




La artificialidad de un captafaros en la rueda de una bicicleta...


Y para el final, un actor inesperado, que decidió interferir en mi sesión de macro... y al que logré captar en un par de instantáneas de una nitidez... increíble.



En fin, tal y como ya comenté en la primera tirada de fotos, un nuevo mundo para explorar y echarle ratos y ratos. Ratos que seguiré publicando en forma de nuevas entradas de esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario