Cita del día.

sábado, 7 de marzo de 2015

Luces interiores Citroën C5 en zona pies, sustitución por LED.

Tras recibir mi nuevo vehículo (que no vehículo nuevo), lo primero que me puse a mirar era la forma de cambiar la iluminación tradicional incandescente por sus equivalentes en tecnología LED. Como quiera que este coche tiene más luces que la feria de Sevilla, el proceso se verá en varios capítulos... 

Esta entrada trata sólo de las luces LED de la zona de los pies de este coche. Una luz que más que accesoria, debería ser obligatoria en todos los coches. ¿o es que nadie se le ha caído algo a la moqueta y es incapaz de encontrarla únicamente con la luz interior del techo?

Bueno, a plena luz del día, éste es el aspecto de la zona delantera del coche:


Y esta una de las dos lámparas de la zona de los pies:


Para desmontarla, simplemente, con un destornillador, hacemos palanca en uno de los extremos de la luminaria, que casi sale sola.


Ahora, toca sustituir la lámpara incandescente W5W por una LED. Como me han sobrado algunas de los experimentos con el megane y el 307... tengo donde elegir y comparar:


PAra la primera prueba elijo la lámpara de la izquierda. Tiene 9 LEDs y debería funcionar bastante bien... Extraída de su alojamiento, y quitando la parte posterior de plástico reflector, así es como se ve encendida:



Y ahora, en zona oscura, esta es la comparación con la iluminación original (izda) y modificada (dcha). Se puede apreciar que el tono de luz es mucho más frío, si bien la cantidad de luz no llega a ser la misma.


Así que, toca mejorar.

Si te ha parecido interesante, por favor, comparte esta entrada picando en los iconos de las diferentes redes sociales que verás a continuación. Esta información no sólo es válida para este modelo de coche. Seguro que se puede aplicar en mayor o menor medida a otros vehículos.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario