Cita del día.

martes, 18 de diciembre de 2012

Premio a la originalidad en seguridad vial.

Hace ya unos días pude ver una señal de tráfico de lo más inusual. Y sobre todo ahora que (menos mal), parece que la seguridad vial empieza a ser tema de interés para los políticos y para los medios de comunicación, verdadero motor de los anteriores.

El caso es que, según me comentó un residente cercano, hace ya algún tiempo, alguien arrancó la señal de cuajo, (no sé si por accidente o por gamberrada), y poco después, el Ayuntamiento de Badajoz, la repuso.

Pero el autor de la reposición no le puso demasiado interés, o vamos, la colocó al revés cuando tocó clavarla en el suelo relleno de cemento blando y perecedero.

Y a las pruebas me remito:


Es decir, que cuando se llegue desde la Calle Marín de Rodezno hacia Juan de Badajoz, al llegar al cruce, no se verá ninguna señal de ceder el paso, y acostumbrados como estamos, a dejarnos guiar (y reclamar cuando falta el guión) habrá más de un altercado. Menos mal que al ser Juan de Badajoz sólo dirección de subida, la regla general de ceder el paso a quien viene por la derecha...

Pero vamos, que hay que darle el premio al autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario